Es posible que la siguiente estadística, favorable al Barcelona, genere cierta polémica entre lo otros clubes de la Liga Santander. Es más, el dato, también, podrían relacionarlo con los arbitrajes y algunas de sus decisiones.
► Barcelona puede fichar reemplazante de Aleix Vidal hoy mismo
El martes 14 de febrero, el Barcelona cumplirá un año sin que le cobren un penal en contra solo por la Liga Santander. La última vez que ocurrió eso fue en un juego contra el Celta de Vigo en el Camp Nou.
De hecho, en esa oportunidad, John Guidetti convirtió en el juego que terminó con goleada para el Barcelona (6-1). Lo cierto es que desde entonces han pasado 36 encuentros ligueros sin sanciones dentro del área de los catalanes.
► Las primeras declaraciones de Aleix Vidal tras ser operado del tobillo
Esta temporada, junto al Barcelona, el Espanyol es el único club sin tiros de penal en contra. Mientras que al Valencia le han pitado ocho en los que va de la Liga Santander. Por su lado, el Real Madrid tiene tres.
Solo hay un club en las grandes ligas de Europa que supera al Barcelona. El último penal cobrado en contra del Borussia Dortmund fue el 10 de febrero del año pasado. Desde ahí, los alemanes están 'limpios'.
LEE TAMBIÉN...