La cláusula de Ansu Fati llega ahora a los 400 millones de euros. (FC Barcelona)
La cláusula de Ansu Fati llega ahora a los 400 millones de euros. (FC Barcelona)

Gracias a sus buenas actuaciones en su primera temporada como profesional, se ha ganado todos los honores en el . No solo es un intocable para , también para la dirigencia del equipo catalán.

Y es que este miércoles, el atacante hispano-guineano ha pasado a ser oficialmente jugador del primer equipo del Barça. Ya es dueño de una ficha definitiva y ha pasado de ser el ’31′ a ’22′, número que ha dejado disponible el chileno

“Sueño cumplido. Nuestro número 22”, ha anunciado el Barcelona en sus redes sociales. El joven delantero azulgrana también ha visto incrementar su cláusula de rescisión de 170 a 400 millones de euros, una cifra inalcanzable para cualquier equipo que quiera hacerse con sus servicios.

El contrato de Fati en el Barcelona sigue con vigencia hasta junio de 2022. Según medios españoles, la idea del club es renovar el vínculo tan pronto como sea posible. Sin embargo, en tiempos de reestructuración deportiva, la prioridad parece haber cambiado un poco.

Cabe recordar que en los últimos diez meses Ansu Fati dejó de ser representado por Rodrigo Messi y pasó a contratar los servicios de Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo y otras grandes estrellas del balompié mundial.

Hace unas semanas el futbolista del Barcelona debutó con su seleccionado en el duelo frente a la Alemania por la UEFA Nations League, donde jugó los últimos treinta minutos en el empate (1-1) ante los germanos.

Fati ya marcó su primer gol con el conjunto comandado por Luis Enrique, convirtiéndose así en el futbolista más joven en meter un gol con la selección española absoluta. Anotó el tercer tanto ante Ucrania, dejando atrás el récord que ostentaba Juan Erraquin, que en 1925 había marcado con 18 años.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO