regresó al Wanda Metropolitano luego de dejarlos en el último mercado de fichajes para firmar por el . Los azulgranas vencieron a los colchoneros con anotación de Lionel Messi, pero este fue el gran protagonista de la noche, sino los cánticos en contra del ‘Principito’ indicando que debe ‘morir’ por convertirse en nuevo jugador del Camp Nou. Esto traerá consecuencias.

LaLiga estudiará las imágenes y los audios del encuentro para valorar si hay base para denunciar los cánticos contra el francés ante la Comisión de Antiviolencia, que depende del Consejo Superior de Deportes. “Griezmann, muérete”, indicaban desde la gradería.

Según informa el código disciplinario, el organismo califica este hecho como muy grave: “La entonación de cánticos que inciten a la violencia o constituyan manifiesto o desprecio a las personas que intervienen en el encuentro”. Así han informado en Deportes Cuatro.

Si la denuncia avanza y se considera que si fue algo grave, el Atlético de Madrid enfrentaría un multa de hasta 90 euros o clausura total o parcial del estadio. Si consideran la infracción grave, la cuantía sería de unos 3 mil euros y el cierre total o parcial desde un partido a dos meses. Si es menos grave, solo sería un multa económica y cierre parcial.

¿Cómo fue la salida de Griezmann?

El punta galo, emblema del Atlético durante el último lustro, el club que le hizo crecer desde su proyección como extremo prometedor en la Real Sociedad hasta la realidad de ser un delantero consolidado en la élite mundial, regresó al Wanda Metropolitano, cinco meses después de su salida a cambio de 120 millones de euros.

Es así que Griezmann retorna ante la afición para la que anotó 133 goles en 257 partidos, con la que ganó una Liga Europa y una Supercopa de Europa, y de la que se marchó después de que el verano anterior retransmitió su decisión de continuar en un documental.

MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO