Joao Mendes estuvo entrenando a prueba en las últimas semanas. (Foto: Barcelona)
Joao Mendes estuvo entrenando a prueba en las últimas semanas. (Foto: Barcelona)

Después de varias semanas entrenando con los dos equipos juveniles y que tanto el mismísimo Joan Laporta del , presidente del club, como su padre (), confirmaran su fichaje, este jueves João Mendes de Assis Moreira ha firmado finalmente un contrato con el club azulgrana, en presencia del directivo Joan Soler y del director del Fútbol Formativo, José Ramon Alexanco.

Recordemos que el pasado 6 de febrero, Laporta anunció en la Gran Gala de Mundo Deportivo que el fichaje del heredero de ‘Dinho’ ya estaba cerrado y hace unos días debutó en un amistoso de juveniles contra el Manchester United.

Joao es un delantero que puede jugar tanto en punta como de mediapunta. Es diestro, aunque domina bien la zurda, y en España destacan de él que es un jugador habilidoso. El joven atacante quiere seguir creciendo y espera poder hacerlo en la mejor academia del mundo (el club donde se consagró su padre).

Hay que recordar que el fichaje de Ronaldinho en la primera etapa de Joan Laporta como presidente fue decisivo para el éxito de aquel Barça. Con el brasileño como líder, el equipo levantó el vuelo y volvió a ganar títulos, la Champions League de 2006 entre ello.

El hijo de Ronaldinho fichó por el Barça. (Foto: Instagram)
El hijo de Ronaldinho fichó por el Barça. (Foto: Instagram)

‘Dinho’ sigue mostrando su magia

El último fin de semana, la Kings League presentó uno de los momentos más esperados del certamen. Tras ser anunciada su incorporación hace algunos días, Ronaldinho hizo su debut oficial con el equipo de Porcinos FC. El histórico futbolista pisó el gramado de juego y dejó anecdóticos momentos junto a peculiares frases que ya se volvieron virales en redes sociales.

Ronaldinho fue fichado pro Ibai Llanos para jugar en la Kings League. (Foto: Ibai)
Ronaldinho fue fichado pro Ibai Llanos para jugar en la Kings League. (Foto: Ibai)

Uno de los momentos más destacados llegó cuándo se realizaban los movimientos de uno contra uno. Una especialidad, quizá, del brasileño, pero su respuesta fue distinta a lo pensado y se ha vuelto viral por la forma de cómo lo tomaron también el resto de presentes.

El árbitro comenzó con la explicación de la dinámica y el funcionamiento de esta disciplina. Ronaldinho fue más Ronaldinho que nunca, yo no voy a estar corriendo, que corra otro”. El brasileño se negó a realizar el ejercicio para que fuera otro compañero el que llevara a cabo el uno contra uno y de ese modo evitar la fatiga de correr y parar los lanzamientos de su rival.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR