Todo haría indicar que Yerry Mina se convertirá en el primer refuerzo del Barcelona para este mercado de invierno. Ante la baja de Javier Mascherano, quien tendría todo acordado para dejar el Barza el 31 de enero e irse a la Superliga China, el zaguero colombiano tenía más probabilidades de recalar en Cataluña, luego de un acuerdo de hace meses entre el Palmeiras con el Barza. Y si bien aún no hay una confirmación oficial del club, Faustino Asprilla se adelantó y le dio la bienvenida a su compatriota en el cuadro catalán.
“Benvingut Yerry Mina a @fcbarcelona”, escribió el ex delantero de la Selección de Colombia en su cuenta de Twitter. Yerry Mina está cada vez más cerca de ser el primer colombiano de la historia del Barcelona. ¿Cuál es su situación? El central del Palmeiras se incorporará el viernes a los trabajos de su equipo y se reunirá con Alexandre Mattos, director deportivo del club brasileño, que abrió la puerta a su marcha a Barcelona.
“Vamos a esperar que Yerry llegue a Sao Paulo y ahí hablaremos. “Si el Palmeiras está satisfecho con alguna situación para que se vaya antes, lo hará. De lo contrario, se quedará con nosotros”, afirmó el dirigente en medio de los rumores que colocan a Yerry Mina en Barcelona.
Según medios españoles, Barecelona ya ha pagado al Palmeiras los nueve millones de euros correspondientes a la opción preferencial que tenía firmada desde mayo de 2016. Un 20% de este valor le pertenecería a Independiente de Santa Fe.
En primera instancia se esperaba que Mina llegue a Cataluña luego del Mundial de Rusia, pero al intentar adelantar su viaje a enero, el Barza tendrá que negociar con Palmeiras, lo que supondría una compensación de 5 millones de euros. Esa cantidad saldría de los 10 que deje la partida de Mascherano.