Pierre-Emerick Aubameyang ha sido el protagonista de las portadas en las últimas horas. No de las deportivas, sino de las policiales. Y es que el pasado lunes, el delantero del Fútbol Club Barcelona y su familia fueron victimas de un violento robo en su domicilio en Castelldefels (Barcelona). Las primeras informaciones dieron cuenta que el africano perdió mucho en los bienes que se llevaron los ladrones. Aunque no fue lo único por lo que ha quedado afectado. Según la prensa inglesa, ‘Auba’ terminó con la mandíbula fracturada y estaría un mes fuera de las canchas.
Tal como reporta ‘The Athletic’, una vez los ladrones han podido acceder al interior del domicilio han amenazado y golpeado al futbolista y a su pareja para que les abriera la caja fuerte, de la que se han llevado objetos de valor, por lo que se ha tratado de un robo violento consumado, según la fuente.
Fue precisamente ese golpe el que habría terminado por romperle la mandíbula. A falta de confirmación por parte del Barcelona, Aubameyang sería baja por las próximas cuatro semanas. Además, comprometería su fichaje por el Chelsea de la Premier League
Según ha avanzado El País y han confirmado a Efe fuentes cercanas al caso, el asalto violento se ha producido sobre la una de la madrugada de este lunes, 29 de agosto, tras el cual los atracadores habrían huido del lugar en un coche de la marca Audi de color blanco.
Aubameyang, un caso recurrente
Se trata del segundo robo este verano en casa de Aubameyang, ya que unos ladrones también entraron en su domicilio hace semanas, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso. En aquella ocasión, no había nadie en casa del futbolista cuando entraron los ladrones, de acuerdo ha detallado El Periódico.
Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para tratar de identificar, localizar y detener a los autores del robo violento ocurrido esta pasada madrugada. Por su parte, el FC Barcelona ha prestado asistencia y apoyo al futbolista, que se encuentra bien, y a su familia, según fuentes cercanas al caso.
En casa de Aubameyang se encontraba también un compatriota suyo de 21 años, Babanzila Meshak, que vive en el domicilio, y que también ha sufrido el asalto, por lo que hacia las seis de la mañana su representante ha llamado al club de fútbol de Terrassa, en el que juega, para avisar que no iría a entrenar porque estaba asustado por lo ocurrido, según ha explicado a Rac-1 su director deportivo, Miquel Ezequiel.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Cristiano Ronaldo se acerca al Chelsea y dejaría al Barça sin un negocio soñado
- Punto final al caso de Frenkie de Jong: comunica su decisión al vestuario del Barcelona
- Manchester United fichó a Antony: ¿cuántos millones desembolsó para el histórico pase?
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo