Xavi Hernández busca nuevos fichajes en Barcelona. (Foto: Getty Images)
Xavi Hernández busca nuevos fichajes en Barcelona. (Foto: Getty Images)

Los problemas económicos no son un secreto en y la idea de economizar en fichajes se ha ido aplicando en la presente temporada. Los azulgranas buscarán seguir esta línea para el siguiente curso, con la esperanza de tener mejores frutos. ya tiene en la mira a los futbolistas que integrarían sus filas para reforzar algunas probables salidas.

Tres jugadores a coste cero fueron los que Barcelona adquirió en la temporada pasada y César Azpilicueta estuvo cerca, pero decidió renovar con Chelsea. Uno de los integrantes de esta lista es Andreas Christensen, quien ha sido el más destacado.

Asimismo, la gran decepción fue Héctor Bellerín, quien tuvo un paso efímero por el club, marchándose en el mercado de invierno al Sporting de Portugal. Franck Kessié, poco a poco ha ido metiéndose en el equipo, aunque se habla de su partida para la próxima temporada.


Los nuevos fichajes a coste cero

Para el área deportiva del club, la idea principal es mantener los refuerzos a coste cero en la próxima temporada. Hay dos jugadores que van encaminados y las leyes de ‘Fair Play’ de LaLiga no tienen restricción alguna con ellos: Iñigo Martínez e Ilkay Gündogan.

El centrocampista alemán es uno de los elegidos para reforzar el mediocampo y darle un toque de calidad al equipo. Por el lado del defensa vasco, culmina contrato y sería el completo de la zaga central por izquierda. A estos dos refuerzos habría que añadir el extremo marroquí Abde, actualmente cedido al Osasuna, que se incorporaría al primer equipo.

Ilkay Gündogan termina contrato con Manchester City en el mes de junio de 2023. (Foto: Getty Images)
Ilkay Gündogan termina contrato con Manchester City en el mes de junio de 2023. (Foto: Getty Images)

Si el club considera gastar dinero en fichajes, hay dos futbolistas que podrían implicar este desembolso: Juan Foyth y Vitor Roque. El lateral argentino posee una cláusula de 54 millones y reforzaría el sector derecho que no ha sido ocupado de la mejor manera por Sergi Roberto.

En el caso del delantero brasileño, este podría llegar fácilmente a los 40 millones desde Athletico Paranense, con solo 18 años de edad. En total, casi 100 millones, que el Barcelona intentará rebajar de forma sustancial, con la inclusión de jugadores o con pagos a plazos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR