Carles Puyol jugó toda su carrera en el Barcelona. Se retiró en el 2014. (Foto: AFP)
Carles Puyol jugó toda su carrera en el Barcelona. Se retiró en el 2014. (Foto: AFP)

El excapitán del ha asegurado que se debe dar tiempo al actual equipo blaugrana para darle la vuelta a la situación y, pese a perder el Clásico este domingo en el Camp Nou, ha negado ser pesimista ya que cree mucho en el futuro de unos jóvenes jugadores. También lamentó el y reveló que pasó por lo mismo cuando salía de su coche del recinto culé.

Los jugadores y entrenador tienen que ir a una y buscar lo mejor. Koeman conoce perfectamente la casa, está construyendo un equipo y no soy pesimista, hay tiempo de darle la vuelta. No hemos sido del todo regulares, pero confío en esta plantilla y hay muy buenos jugadores, jóvenes y con futuro. Esto no es cosa de uno”, manifestó.

Así, lo único que pide a los jugadores del Barça es que se esfuercen siempre al máximo. Lo que hacía él en el verde. “La exigencia en el Barcelona siempre es máxima y más después de unos años en que se han ganado muchos títulos y se ha jugado muy bien, y llegar a ese nivel tampoco es fácil. Se nos acaba de ir el mejor jugador de la historia, está el equipo en construcción y se tiene que exigir a los jugadores que den siempre el máximo”, apuntó.

Puyol recordó que en su etapa como jugador, antes de triunfar, también tuvo que sufrir. “Estuve cinco años sin ganar un título, y con años que fueron un desastre. De las cosas malas también se aprende y cogerán experiencia para el futuro”, señaló pensando en esos jóvenes como Pedri, Gavi, Ansu Fati o incluso Riqui Puig, que parece no contar para Koeman.

También fue víctima de agresión

Por otro lado, sobre el incidente de Koeman con varios aficionados que le insultaron y golpearon el coche, lo lamentó y anunció que él también pasó miedo al pasar por ahí. “Esas personas no representan para nada a los culés. Yo salí unos minutos antes y también me dieron golpes en el coche. El Barça, o la seguridad, tendrían que poner orden. Y no darles más bola, esas personas no lo merecen”, aseguró.

Es una situación peligrosa, por supuesto. A mí se me tiraron encima del coche, me quedé sorprendido y puede pasar algo. Entiendo que Ronald y su mujer lo pasaran mal, esto hay que evitarlo”, se sinceró.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR