Todo listo para iniciar la primera fase del regreso a los entrenamientos del plantel del FC Barcelona, que será de manera individual. Este martes, un inspector de LaLiga supervisó personalmente el trabajo de desinfección realizado en las instalaciones blaugrana y dio el ‘OK’ a la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Así, la plantilla del Barcelona volverá mañana miércoles a sus instalaciones para someterse a los pertinentes exámenes médicos del COVID-19 antes de iniciar los entrenamientos en solitario en los próximos días, según confirmó la entidad azulgrana.
Los futbolistas podrán ejercitarse individualmente en la Ciudad Deportiva una vez se conozcan los resultados y, según avance la desescalada, el club irá adaptando los protocolos de trabajo para que las sesiones puedan ser cada vez más parecidas a las habituales.
Según informa el diario 'AS', el Barza dispuso la desinfección de las paredes de los recintos, los pomos y picaportes de las puertas, las barandillas, el suelo, los techos, las sillas, los percheros, los aseos, los materiales que se utilizan en los entrenamientos. Todo eso entre el lunes y martes.
También se dio el visto bueno al número de mascarillas y guantes que se distribuirán durante los próximos días a los jugadores, que tendrán que usarlas tanto al ingresar como salir de las instalaciones.
TE PUEDE INTERESAR
- LaLiga analiza que transmisiones de partidos tengan un ‘ambiente y público virtual’
- No se da por vencido: el Atlético intentará otra vez por James para la próxima temporada
- Prevención: la Premier medita jugar tiempos menores a 45′ para evitar posibles contagios
- Piensa en el Madrid: Mbappé solo renovaría con PSG si hay cláusula de salida al Bernabéu