Vuelta a medias. El delantero del Barcelona Ousmane Dembélé regresó este miércoles a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para seguir con el proceso de recuperación de su lesión, tras pasar con éxito el test del coronavirus, según informó el club catalán.
El punta francés no se sometió la semana pasada a las pruebas médicas de la COVID-19 junto al resto de sus compañeros, al no estar inscrito en LaLiga, ya que el club quiso liberar su ficha al tratarse de una lesionado de larga duración.
Dembélé, que ya no volverá a jugar esta temporada, se rompió el tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho el pasado 3 de febrero, durante un entrenamiento, y fue intervenido en Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen, que le pronosticó un período de baja de unos seis meses.
Pasó test en casa
El cuerpo de médico azulgrana fue hasta su domicilio para que se someta al test de descarte, según la cadena Cope.
El citado medio español detalla en su página web que “el delantero no fue a la Ciudad Deportiva el viernes último como sus compañeros para evitar el peligro de contagio de coronavirus”.
LaLiga prohibe amistosos
El Barcelona consultó la posibilidad de realizar partidos de práctica con el equipo filial, a lo que LaLiga ya contestó con un rotundo no.
Según adelanta el diario ‘As’, el organismo deportivo ha sido claro en enfatizar que “solo podrán entrenar juntos durante este período los jugadores que han pasado juntos el test de PCR, en el caso del Barcelona, un total de 24 jugadores: 18 del primer equipo y seis del filial”.
TE PUEDE INTERESAR
- Raheem Sterling: “Miembros de mi familia murieron por coronavirus”
- Edílson, excampeón del mundo con Brasil: “Fui mejor que Lionel Messi y Neymar”
- Clase internacional: Obi Mikel fue acercado al América y Cruz Azul de la Liga MX
- Real Madrid actualiza diariamente el protocolo de seguridad a los jugadores