El Barcelona de Guardiola fue una de las expresiones de fútbol más hermosas que hemos visto. Un juego compacto y bonito mezclado con una efectividad envidiable mandaron al técnico y equipo catalán a lo más alto del mundo del deporte rey.
Sin embargo, algunos jugadores no se mostraron contentos con Guardiola por una serie de razones. Uno de ellos fue Eric Abidal, futbolista que poco a poco fue dejado de lado por el estratega, quien prefirió a Jordi Alba, hoy lateral consolidado.
"Yo ya era padre de familia y estábamos en un stage de preparación de Estados Unidos. Guardiola se acercó y me echó en cara no hablar español y hablar siempre en francés con Thierry Henry", señaló el francés a 'Europe 1'.
"Yo le dije que “no me hables así que no soy un niño y dos si yo no puedo hablar en francés con Henry porque los catalanes hablan en catalán entre sí”. A partir de ahí la discusión fue a más y el tono subió. Hasta tuve que ir a ver el presidente para explicárselo", agregó el lateral.
Eric Abidal trató de bajarle un poco el tono al asunto elogiando a Guardiola. "Es un entrenador con una gran clase. Aprendía todos los días de él. Es la exigencia de un gran nivel. Hacíamos un trabajo de grupo y todo el mundo debía actuar según lo planeado, sin fisuras", finalizó.