Sergi Roberto tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2022. (Foto: AFP)
Sergi Roberto tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2022. (Foto: AFP)

ha retomado los contactos con para negociar la extensión de su contrato, ya que solo tiene vínculo hasta el final de temporada y podría marcharse como agente libre en los próximos meses. Si bien es cierto, en un principio la directiva culé ha estado dando largas al jugador puesto que no tenían nada claro en relación a su futuro, pero ha sido quien ha mediado para que el club trate de llegar a un acuerdo con el futbolista catalán.

Según la información brindada por el diario Sport, ayer se retomaron las negociaciones entre el jugador y la institución para ampliar más tiempo su estadía en el Camp Nou. Asimismo, todo parece indicar que están ‘obligados’ a llegar a un acuerdo dado que Roberto no desea marcharse y el equipo está siendo presionado por su entrenador.

Xavi Hernández considera que el catalán puede ser de gran ayuda debido a su polivalencia dentro del terreno de juego, dado que puede jugar tanto como lateral diestro así como en el centro del campo, donde ayuda muchísimo en la elaboración de jugadas de ataque.

Eso sí, toda la cuestión es puramente económica. El pasado mes de diciembre, el FC Barcelona estuvo a punto de anunciar la renovación del futbolista, pero finalmente él no aceptó la abultada reducción de salario que le planteaban los culés. Por este motivo y por su lesión, decidieron romper las negociaciones y esperar unos meses para ver si el jugador entraba en razón y accedía a lo ofrecido por la institución.

Luuk de Jong entró en los planes de Xavi

En el elenco blaugrana y especialmente su técnico, Xavi Hernández, están encantados con el delantero neerlandés. Y es que el atacante ha aceptado a la perfección su rol dentro del equipo y, ante Levante, volvió a demostrar que es una pieza muy valiosa en partidos que se le complican a los culés.

Asimismo, según el ‘Golazo de Gol’, es tal el grado de satisfacción que hay dentro de las oficinas culés por Luuk que la intención es extender su cesión una temporada más. Aún así, la operación no será sencilla ya que el atacante solo le queda una campaña más de contrato y todo apunta que su club buscará hacer caja aprovechando la revalorización que ha tenido con la camiseta del FC Barcelona.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO