Son cerca de 35 millones de euros los que ofreció en una primer instancia el Everton por Malcom, un jugador que está en su lista de prioridades y que se facilitaría con la llegada de Griezmann al Barcelona, pero la historia dio un giro de 180 grados en las últimas horas.
Y es que el club inglés habría desistido de la oferta por la adquisición del jugador brasileño, para buscar la cesión, situación que no le convendría al Barcelona. El cuadro que preside Bartomeu necesita con urgencia vender, para así poder no solo conseguir el dinero para pagar los 120 millones de euros que pide el Atlético de Madrid por el delantero francés, sino para cumplir con el fair play financiero.
Según Foot Mercato, el cuadro inglés habría cambiado su idea por las altas pretensiones del cuadro de la Ciudad Condal, quienes no quieren menos de lo que pagaron por él (41 millones de euros más variables), monto que no encuentra espacio en las arcas del equipo de Liverpool.
En esa disyuntiva, la nueva oferta que presenta el Everton no está en los planes del Barcelona. Es casi un hecho que el jugador brasileño no está en los planes de Ernesto Valverde, sumado a eso, la cada vez más cercana llegada de Griezmann lo deja sin espacios en el club catalán.
Malcom no ha tenido la temporada que esperó a inicios de temporada. Tan solo disputó 1.058 minutos este curso bajo las órdenes de Valverde y una venta -o cesión- podría ser la salida idónea para volver a recuperar la confianza y también regresar a los planes de Tite en la selección brasileña.
► ¡No llega solo! El fichaje del Real Madrid para que Take Kubo se sienta más cómodo
► Porque sin De Ligt también hay vida: el plan 'B' del Barcelona está en el Manchester United
► Reemplazo necesario: el campeón de la Copa América 2019 que interesa al Barcelona
► Un viejo conocido: Mario Mandzukic interesa a Bayern Munich para volver a la Bundesliga