La prioridad del FC Barcelona en este mercado de pases sigue siendo la misma: fichar a un delantero centro. Tras la salida de Lionel Messi de la institución blaugrana, la llegada de un atacante de nivel es necesario para el esquema de Ronald Koeman, quien está dispuesto a lograr todos los objetivos propuestos por el conjunto culé en esta temporada.
En el elenco catalán están a punto de cerrar una operación doble que constará de una salida y una entrada. Como bien sabemos, Martin Braithwaite sigue sumando pretendientes en la Premier League y su marcha parece estar muy cerca. El danés no es del agrado del técnico neerlandés, motivo que lleva a los blaugranas a recurrir a un atacante en este verano.
La principal necesidad es contar con un nueve que responda a las diferentes tácticas de Ronald Koeman en el Barça. El cuadro culé urge de un gran referente en el juego aéreo que pueda vencer a los centrales, aprovechando los balones que pasen por el área, sobre todo a través de los centrales que provienen desde la banda de Jordi Alba.
Luuk de Jong es el elegido
En las últimas horas, el conjunto catalán recibió una propuesta de otro equipo de LaLiga Santander que está dispuesto a ofrecerle una gran posibilidad para reforzar su ataque.
Se trata del Sevilla FC, que tras oficializar la llegada de Rafa Mir, es consciente que deberá afrontar alguna salida de la institución, y la más clara es la de Luuk de Jong.
El atacante holandés es un delantero centro que cuenta con buena altura y posee recursos futbolísticos interesantes en los espacios reducidos, con mucho gol y facilidad para poder sumar tantos importantes. Sin embargo, Joan Laporta y compañía se encuentran evaluando la propuesta, ya que esperan realizar una gran inversión y no fallar en el intento.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.