El problema del FC Barcelona en la presente campaña pasa por la delantera. En la actualidad, Sergio Agüero, Martin Braithwaite y Ansu Fati se encuentran en la enfermería. Los dos últimos, volverán a las canchas en unas semanas más, pero el regreso del argentino aún es incierto. Por problemas cardíacos, hasta podría dejar el fútbol a falta de varios meses. En Can Barça son conscientes de este contratiempo, es por eso que, según el diario Marca, siguen buscando un reemplazante para el quilmeño de 33 años. Juega en el Manchester United y es nada menos que Anthony Martial.
De acuerdo a la citada fuente, el Barcelona ha encontrado en Martial, uno de los mejores amigos de Mbappé en la selección francesa y de Cristiano Ronaldo en el Manchester United, a un jugador dispuesto a cambiar de aires en enero de 2022 ante los pocos minutos que ha disputado esta temporada en Old Trafford.
Según las estadísticas, el delantero galo apenas ha sumado 355 minutos esta campaña contando Premier League (198), Copa de la Liga (90) y Champions League (67). Con Ole Gunnar Solksjaer, el exfutbolista del AS Mónaco ha sido titular solamente en cuatro oportunidades.
Semejantes números invitan a Martial a pensar en un futuro muy lejos del Manchester United. Quizá en el Barcelona. Sin embargo, la llegada de Ralf Rangnick al banquillo de club de Carrington podría sacarlo del ostracismo en el que se encuentra, sobre todo, tras la llegada de Cristiano Ronaldo en agosto último.
La estrategia del Barcelona
La intención del presidente Joan Laporta pasa por conseguirle el pase de Martial hasta final de temporada, pero solo en calidad de préstamo. Debido a la crisis económica azulgrana, en los despachos del Camp Nou no podrían pagar los 35 millones de euros que tiene el de francés como valor de mercado.
Martial puede jugar tanto de extremo como de mediapunta o incluso de falso nueve, lo que le convierte en un jugador muy versátil, además de contar con una gran capacidad para el desborde y buen acierto de cara a gol. Características que busca Xavi Hernández precisamente para lo que queda del curso 2021-22.
Recordemos que Anthony Martial llegó al Manchester United en 2015 por 60 millones de euros desde el equipo del Principado. En 267 partidos con los ‘Red Devils’, entre todas las competiciones, el de Massy marcó 79 goles y dio 42 asistencias.
Llega un delantero, sí o sí
En la línea del interés por Martial, cabe precisar que hace unas semanas, los altos mandos del Barcelona confirman la llegada de un nuevo atacante al Camp Nou. En las arcas del club catalán hay 20 millones de euros que serán utilizados para un refuerzo infernal. El francés está en lista, pero no es el único.
En los últimos días, Ferrán Torres y Raheem Sterling también han sonado como refuerzos para el Barcelona, pero el Manchester City pondría trabas para evitar sus salidas. De momento, tasó al joven delantero español en 80 millones de euros, cifra inalcanzable para los azulgranas.
Lo que viene para el Barcelona
Centrándose únicamente en el campo futbolístico, el Barcelona se alista para recibir al Real Betis este sábado 4 de diciembre en el Camp Nou. Con Xavi en el banquillo, los azulgranas vienen de dos triunfos consecutivos en LaLiga.
Tras el choque ante los de Manuel Pellegrini, el cuadro de la Ciudad Condal viajará a Alemania para buscar la clasificación a octavos de final de la Champions League ante el Bayern Munich, equipo que no contará con el apoyo de sus hinchas ante la llegada de la cuarta ola de coronavirus.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Zidane vuelve a sonar en PSG, pero pone condición: un despido antes de firmar
- Oficial, la cuarta ola de COVID-19 hace estragos en el Bayern: adiós a sus hinchas
- Kroos puso el grito en el cielo por el Balón de Oro de Messi: feroz crítica para France Football
- Rompió su silencio: la versión del presidente del Paris Saint-Germain sobre el cambio de entrenador