Sin querer, Erling Haaland ha puesto a un gran delantero en la órbita FC Barcelona de cara al mercado de fichajes de verano de 2022. Con su llegada al Manchester City, son varios los atacantes que tendrán que replantearse su futuro ya que el noruego va a ser titular indiscutible en el cuadro inglés y tendrán pocos minutos. Uno de ellos es nada menos que Gabriel Jesus, que ya estaría nuevamente en la agenda del presidente Joan Laporta. A falta de un año para terminar contrato en Etihad Stadium (junio 2023), el brasileño podría mudarse a la ciudad condal.
Hasta el momento, no hay señales de que el nacido en Sao Paulo vaya a renovar con el vigente campeón de la Premier League. De hecho, el futbolista de 25 años estaría interesado en un cambio de aires ante la poca participación que ha tenido en cancha con Josep Guardiola esta temporada.
La llegada de Julián Álvarez desde River Plate para mediados de año y el fichaje de Erling Haaland dejarían a Jesus incluso con menos minutos de los que tiene. Por esta razón, el internacional con Brasil no vería con malos ojos fichar por otro grande del fútbol europeo como el Barcelona.
El interés de Gabriel Jesus por cambiar de aires también pasaría por llegar al Mundial de Qatar 2022 con la mayor cantidad de minutos posible. El paulista quiere ser titular indiscutible con Tite y la regularidad en un club es clave para cumplir el objetivo.
Si bien no se habla del dinero que el Barcelona pagaría al Manchester City para tener a Gabriel Jesus en sus filas, el portal Transfermarkt señala que el delantero sudamericano, que esta temporada lleva 13 goles en 39 partidos, está valorizado en 50 millones de euros.
Cabe precisar que no se trata de la primera vez que el atacante brasileño suena en la órbita del cuadro azulgrana. Hace un par de temporadas, el entonces presidente Josep María Bartomeu quiso llevarlo al Camp Nou. Sin embargo, los rumores nunca terminaron por convertirse en realidad.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Real Madrid quiere vengarse del City por Haaland: el crack que no se le escapa a Florentino
- Por fichajes y contratos: los líos entre Julian Nagelsmann y la directiva del Bayern Munich
- Ni Rüdiger ni Mbappé: Ancelotti amaga preguntas sobre los inminentes fichajes del Real Madrid
- La calculadora de Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo