Pierre-Emerick Aubameyang no es considerado por Mikel Arteta en el Arsenal de la Premier League. (Foto: AP)
Pierre-Emerick Aubameyang no es considerado por Mikel Arteta en el Arsenal de la Premier League. (Foto: AP)

Si bien es cierto, el tiene aún diferentes problemas por solucionar con respecto a su plantilla, puesto que la dirección deportiva, encabezada por Mateu Alemany, espera sumar nuevos refuerzos. Pese a confirmarse el fichaje de , a falta de comunicado oficial del club, los blaugranas no le cierran la puerta a uno o dos traspasos más en este mercado invernal, ya que se encuentran a la espera de cómo termine el caso , quien posiblemente deje el equipo en los próximos meses.

En este sentido, en la institución se barajan dos nombres para cubrir ese vacío que dejará el ‘Mosquito’. El plan A, prioridad en la lista de Xavi, es el atacante de la Juventus, Álvaro Morata. Sin embargo, el Atlético de Madrid está impidiendo avanzar con las operaciones, puesto que no aceptan ceder por seis meses a su jugador, buscando una opción de compra obligatoria, algo que los culés no contemplan.

Ante ello, los catalanes vienen trabajando en una plan B desde hace tiempo, conscientes de las dificultades que se avecinaban. Se trata de un fichaje que no tiene el consenso total en su club y entre los aficionados de este mismo. Estamos hablando de Pierre-Emerick Aubameyang, futbolista que atraviesa una delicada situación en la Premier League.

El atacante del Arsenal, que no está dentro de los planes de Mikel Arteta, es una opción bien valorada dentro del staff técnico, que ve en el jugador gabonés, una opción interesante para reforzar el ataque blaugrana. Según el diario AS, el jugador vendría en calidad de cedido hasta el 30 de junio.

Xavi busca un jugador versátil

Cabe resaltar que a Xavi le gusta la polivalencia y versatilidad del futbolista, que puede jugar tanto en la banda como de delantero centro. Además, es un jugador con gran capacidad goleara. En su actual equipo, lleva 92 goles anotados en 163 partidos, mientras que sus números en el Borussia Dortmund fueron aún más impresionantes, firmando 141 goles en 213 encuentros.

Eso sí, en la Ciudad Condal son conscientes que Aubameyang, de 32 años, le precede una fama de jugador conflictivo, pero el Barcelona se antepone que podría aumentar la capacidad ofensiva del plantel, sobre todo tras confirmarse la baja de Ansu Fati para los próximos meses.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR