Alphonso Davies llegó al Bayern Munich en 2018 desde la MLS. (Foto: AFP)
Alphonso Davies llegó al Bayern Munich en 2018 desde la MLS. (Foto: AFP)

se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la desde su reanudación hace un par de semanas. Gracias a su impactante velocidad y buenas actuaciones con el , el canadiense se encuentra en boca de todos, situación que pudo ser muy distinta si en 2018 fichaba por el

Y es que de acuerdo al portal ‘Mundo Deportivo’, el equipo azulgrana estuvo a un paso de hacerse con los servicios de Davies hace un par de temporadas, pero el Bayern terminó poniendo un par de millones de euros más sobre la mesa para ficharlo. Y así, los ‘culés’ ser perdieron a un futuro crack.

Las negociaciones entre ambas partes estaban tan avanzadas que el representante de Davies había viajado a la Ciudad Condal para conversar directamente con los directivos del Barça. Es más, algunos miembros del club fueron hasta Canadá a observarlo en uno de sus partidos con el Vancouver Whitecaps, su antiguo equipo.

“Al Barça le había llamado la atención su calidad, su potencia, sus cualidades atléticas y su capacidad para replegarse a una velocidad brutal. Está reciente su carrerón frente al Dortmund, cuando imprimió una velocidad de 35,3 km/h., recortando 15 metros a Haaland para evitar que definiera mano a mano ante Neuer”, publica ‘MD’.

Siempre según la citada fuente, el Barcelona estaba dispuesto a pagar hasta ocho millones de euros para incorporarlo al filial. Sin embargo, el entorno de Alphonse Davies pedía 10, cifra que en Les Corts consideraron exagerada por un jugador emergente. Mientras tanto, el Bayern Munich preparaba el cheque con la cantidad exigida.

Finalmente, Alphonse Davies arregló con el Bayern Munich a mediados de 2018. Jugó un tiempo en la reserva y esta temporada, la 2019-20, ha dado el gran salto para consolidarse como el gran lateral bávaro. Hasta el momento, lleva 32 partidos y tres goles.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO