FC Barcelona tiene en mente seguir sumando nuevos rostros a su plantilla de cara al próximo año y parece que Xavi Hernández tiene dos objetivos muy claros que, además, no le costarían ni un solo euro a la institución. El DT blaugrana quiere un plantel mucho más competitivo del que tiene actualmente y parece haber puesto la mira en la defensa, ya que la dirección deportiva tendría órdenes de incorporar a uno o dos centrales más. En este contexto, se habla de que estos jugadores serían Andreas Christensen y César Azpilicueta.
Según la información brindada por el diario Sport, el cuadro catalán no para en su empeño de firmar a estos dos futbolistas, ya que están a pocos meses de terminar sus respectivos contratos con el Chelsea. No obstante, llegarían con la carta de libertad bajo el brazo, algo que en el Camp Nou aplauden.
Se tratan de dos jugadores que gustan al comando técnico culé. En el caso del danés, es un central que da garantías para hacerse con la titularidad de la zaga, mientras que el internacional español sería una gran incorporación para cubrir dos puestos, tanto el eje central (donde ha jugado en diferentes ocasiones), como en el lateral derecho, su posición natural.
Laporta se adelanta a sus rivales
El FC Barcelona sabe que existen muchos equipos que están tras los pasos de los jugadores, pero lo cierto es que el elenco catalán está en una buena posición para hacerse con los servicios de ambos futbolistas. Asimismo, la fuente citada señala que fueron ellos mismos quienes habrían dejado claro en sus respectivos círculos internos su deseo de arribar a la Ciudad Condal.
Cabe resaltar que otro de los nombres que están en carta y que acabará contrato en los próximos meses con su club es Luiz Felipe, de la Lazio. A sus 24 años, el brasileño también quedará libre en junio y ya ha sonado otras veces en el cuadro catalán, aunque ahora el Real Betis también sigue de cerca sus pasos.
Por otro lado, el Barça ha conocido la posibilidad de poder sumar a De Ligt de forma inmediata por los problemas económicos de la Juventus. El principal problema en el Camp Nou es que está fuera del alcance culé. En caso Philippe Coutinho y Samuel Umtiti disuelvan su vínculo con la institución, los culés podrán seguir soñando con el fichaje del neerlandés.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Real Madrid jubila a Modric y Kroos: el ‘bombazo’ de 2022 juega en Rusia y es una ganga
- Real Madrid hace hueco para Haaland: el delantero que Florentino no quiere más en 2022
- Barcelona saborea su fichaje: revelan el porqué Juventus quiere fuera a De Ligt para 2022
- Otro drama en la familia Maradona: Hugo, hermano de Diego, murió a los 52 años en Napoli