En los últimos años, Barcelona se ha caracterizado por beneficiarse con la futura venta de sus ex jugadores. Claro ejemplo es lo que sucedió con la venta de Cristopher Nkunku a Chelsea: PSG ingresó 6,5 millones gracias a que fue uno de sus canteranos y lo vendió a Leipzig, hace algunas temporadas. Ahora, ¿qué son los jugadores que podrían darle dinero a los azulgranas?
Uno de los fichajes que más expectativa generó, pero terminó siendo decepción, fue Phillipe Coutinho. Su paso por Barcelona tuvo pocas luces y fue prestado a Bayern Múnich. Culminada la cesión, volvió al cuadro azulgrana para jugar una temporada más, donde volvió a ser irrelevante. Aston Villa lo pidió a préstamo; tiempo después, lo compró con una cláusula de 50% de beneficio, ante una posible venta. Este verano podría irse, ante la nula continuidad con Unai Emery en la dirección técnica.
Jean-Claire Todibo se encuentra en OGC Nice, pero es muy probable que salga. Llegó en 2021 por 8,5 millones, más siete en variables. Las actuaciones del galo, quien militó dos campañas en ‘Can Barça’, no han pasado desapercibidas para los principales equipos europeos que han puesto sus ojos en él. Manchester United, Juventus, Nápoles o Borussia Dortmund, entre otros, estarían interesados en contar con Todibo para la próxima temporada. De irse, dejará un 20% de beneficio para Barcelona.
Otro jugador que dejaría beneficio, de cambiar equipo este verano, es Ilaix Moriba. Barcelona lo vendió a Leipzig, asegurándose un 10% de su futura venta. Se fue en 2021 tras dejar 16 millones en las arcas del club. A un año de terminar contrato, el guineano no quiso renovar y el Barça se vio en la obligación de vender al centrocampista antes de dejarle marchar totalmente gratis. Volvió a ser prestado y arribó a Valencia, que tiene alta probabilidad de comprarlo.
Por último, Malcom Oliveira también fue otro de los ‘seguros’ de Barcelona que determinó tener un 7,5% de su futura venta. Solo estuvo un año en la entidad azulgrana y se marchó a Zenit, que pagó 40 millones de euros. En el presente ciclo ha anotado 26 goles y ha repartido nueve asistencias. Ya en invierno se le vinculó con equipos como el Arsenal y el Newcastle.
¿Cuándo empieza la pretemporada 2023-24 del Barcelona?
Tras haber conquistado LaLiga y Supercopa de España, el equipo de Xavi Hernández entra en vacaciones y volverá a los trabajos en la segunda semana de julio. El cuadro azulgrana ya tiene definidos a los rivales para los amistosos de pretemporada que se jugarán en Estados Unidos: Juventus, Arsenal, Real Madrid y AC Milan.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- La despedida de Riquelme: ¿quiénes jugarán y cómo formarán Boca e históricos de Argentina?
- Gündogan ya es del Barcelona: todos los detalles del contrato que ha firmado
- África, la pesadilla de Brasil: el irónico recuerdo de las tres derrotas de la ‘Canarinha’
- Mourinho ya conoce su sanción, tras polémica conducta en la final de Europa League