Uno de los jugadores del FC Barcelona que no seguirá en la temporada 2021-22 es Miralem Pjanic. A pesar de que fue uno de los fichajes más mediáticos el año pasado, el futbolista bosnio no entra en los planes de Ronald Koeman y ya busca un nuevo destino. Hasta el momento, la Juventus se ha manifestado como el club con más chances de hacerse con sus servicios. De hecho, las negociaciones entre las partes van por buen camino, sobre todo, después del gesto del volante para facilitar su regreso a Piamonte.
Según ‘La Gazzeta dello Sport’, Pjanic ha aceptado bajarse considerablemente el sueldo con tal de firmar su regreso a la Juventus tras una temporada amarga en el Barcelona. El dinero era precisamente uno de los impedimentos para seguir avanzando en las conversaciones entre las partes.
En su llegada al club de la Ciudad Condal, Pjanic firmó un contrato en el que percibe 16 millones de euros por año. Semejante cifra escapa a la realidad financiera de la Juventus. Sin embargo, que el bosnio haya sido flexible ante una reducción salarial ha acelerado su salida del Barcelona.
Siempre según la citada fuente, el también exfutbolista de la Roma está satisfecho con regresar a la Juventus, un club donde ganó todo tipo de títulos a nivel local. Además, ya estuvo bajo las órdenes del técnico Massimiliano Allegri, quien dio el visto bueno a una operación que debería cerrarse en los próximos días.
Cabe recordar que el volante llegó al Barça para el curso 2020-21 en una operación en la que estuvo involucrado el brasileño Arthur Melo. Desde el día 1, el entrenador azulgrana dejó en claro las pocas oportunidades que iba a tener en Camp Nou.
“Esta temporada me deja un gusto amargo y preguntas que todavía buscan respuestas... Un abrazo a todos los culés, nos vemos pronto. Força Barça siempre”, escribió Pjanic en sus redes sociales cuando finalizó LaLiga.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ayudó a Messi a ganar su primer título con Argentina y ahora el Barça lo quiere como refuerzo
- Ejemplo de compromiso: Tapia cortó sus vacaciones y empezó la pretemporada del Celta
- Con bombos y platillos: Real Madrid anunció cuándo presentará oficialmente a David Alaba
- Raiola quiere llenarse los bolsillos con el Barça: el crack del Milan que ha ofrecido en Camp Nou