Con la llegada de Xavi Hernández al FC Barcelona, los directivos del club blaugrana buscan revertir una situación crítica que inició con la partida de Lionel Messi, por lo que en este mercado de fichajes buscarán incorporar nuevos rostros con la finalidad de tener más competitividad tanto en el plano local como el internacional. Ante ello, el entrenador culé ya tiene una lista con los jugadores que desea tener sumar a sus filas, siendo Fabio Carvalho uno de los que más atrae al comando técnico del elenco de la Ciudad Condal.
Como bien sabemos, el futbolista es una de las promesas más interesantes de la Premier League. Su nivel en la Championship con el Fulham está siendo destacable y muchos clubes de Europa se han interesado por el jugador de 19 años, quien se desempeña como mediocentro o como extremo izquierdo. Por el momento, suma 8 goles y 3 asistencias en todas las competiciones de esta campaña, siendo uno de los pirales de su equipo en sus aspiraciones para el ascenso.
Según la información brindada por The Athletic, el mediapunta inglés es uno de los futbolistas que más interesan y mucho al Liverpool, además de lo que ofrece como jugador sería una gran oportunidad en el mercado, ya que podría llegar a coste cero a cualquier escuadra.
Sin embargo, la misma fuente también señala que el FC Barcelona entró a la pelea con mucha fuerza y ambos deberán correr para ver quién es el primero en hacerse con los servicios de Carvalho. No obstante, el Fulham deberá luchar para mantenerlo en caso logren el ascenso a la Premier, lo que será seguramente una realidad.
Por el momento, no se conocen detalles del salario que pediría el jugador y su agente, Jorge Mendes, aunque en este momento se conoce que gana alrededor de 2 mil libras a la semana. Eso sí, no cabe duda que en los próximos meses esta cifra se elevará cuando fiche por un club top de la élite europea.
Laporta también quiere a Aubameyang
Con Álvaro Morata prácticamente descartado aun con la llegada de Dusan Vlahovic a Juventus, los azulgranas siguen buscando refuerzos. En esa línea, el presidente Joan Laporta y el entrenador Xavi Hernández han decidido apostar nada menos que por los servicios de Pierre-Emerick Aubameyang, aunque antes se debe cumplir un requisito para cerrar la incorporación del crack del Arsenal.
Según el diario catalán Sport, el Barcelona primero debe deshacerse de Ousmane Dembélé. Si los culés quieren a Aubameyang, solo la salida del delantero francés ayudará a su fichaje en línea de la masa salarial que deben respetar. Descontando el sueldo del ‘Mosquito’, todo será más fácil en el Camp Nou.
De hecho, en las oficinas de Joan Laporta ya se trabaja en la resolución del futuro de Dembélé. El club azulgrana se ha puesto como límite 48 horas para solucionar el cruce con el galo y su círculo más cercano. O renueva a la baja o se va de la entidad de LaLiga Santander en este mercado de fichajes.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Aubameyang, a tiro del Barcelona: el requisito pendiente para convertirse en azulgrana
- Barcelona se queda sin opciones para delantero: Fiorentina fichó al reemplazante de Vlahovic
- Tic-tac, tic-tac: Ousmane Dembélé y 48 horas para resolver su futuro en el Barcelona
- Karim Benzema asusta al Real Madrid: podría no jugar la Champions League ante PSG