Barcelona ha llegado este fin de semana a un acuerdo total con Ferran Torres para que se convierta en su fichaje del mercado invernal en el 2022. El joven español vestirá los colores del conjunto catalán por 55 millones de euros, tras una serie de conversaciones entre el Barça y su todavía club, el Manchester City. Sin embargo, el de Valencia no es el único jugador del cuadro inglés que despierta el interés de los culés de cara a enero del próximo año y la ventana de pases de verano siguiente. Según informa este domingo Eurosport, el presidente Joan Laporta ha puesto en su agenda de deseos a otros tres elementos de la plantilla de Josep Guardiola.
El primero de la lista es nada menos que Raheem Sterling, un delantero que sonó con fuerza en Camp Nou, antes que Ferran Torres, frente a la necesidad de cambiar de aires por los pocos minutos que está teniendo con Guardiola esta temporada. Su llegada en enero parece estar descartada, pero...
Según la citada fuente, para el Barcelona fue un gran gesto el hecho de que Sterling haya estado dispuesto a mudarse al Camp Nou para invierno. Los altos mandos creen en su interés de jugar en Cataluña, por lo que volverían a la carga por sus servicios a mediados de 2022.
El segundo jugador que ya está en la agenda de fichajes de Joan Laporta es nada menos que Joao Cancelo. El mismo medio informa que el Barcelona quiere empoderar la zona del lateral derecho y no tiene mejor idea que hacerlo con el futbolista portugués de 27 años.
El problema para el club de la Ciudad Condal es que Cancelo tiene contrato con el Manchester City hasta mediados de 2025 y su salida no se produciría por menos de 60 millones de euros, valor que según el portal Transfermarkt le pertenece al exdefensor de la Juventus Turín.
El último deseo del Barcelona para el 2022 pasa por Bernardo Silva y la necesidad de ficharlo para empoderar su mediocampo. Al igual que Cancelo, el portugués tiene contrato con el City hasta el 2025, pero estaría dispuesto a un cambio de aires hacía un club que le asegure la titularidad.
El internacional con la selección de Portugal ya sonó con fuerza en el Barça años atrás. Cuando militaba en el AS Mónaco, el volante luso fue pretendido por el entonces presidente Josep María Bartomeu. Sin embargo, una millonaria oferta del City terminó llevándolo a jugar a Etihad Stadium.
Siempre según la citada fuente, los tres futbolistas mencionados son del agrado de la secretaría técnica del Barcelona y ya se ha preguntado al Manchester City por la situación de cada jugador llamado a reforzar línea por línea el equipo del entrenador egarense Xavi Hernández.
El Barcelona cree que serían jugadores trascendentales para recuperar la filosofía y el juego que ha caracterizado a la entidad de la Ciudad Condal en los últimos años. Todo pasar por tener el suficientes músculo financiero para afrontar cada operación.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Real Madrid tiene mucho dinero, pero va por un fichaje ‘low cost’: la ‘bomba’ de Ancelotti para 2022
- Ferran será clave: Manchester City alista estrategia para fichar a Haaland en el 2022
- Llega con Ferran: Cavani dio el paso definitivo para fichar por el Barcelona en enero
- Laporta se frota las manos: los tres objetivos del Barça en el mercado de fichajes y sin costo