La llegada de Quique Setién se entendió como la nueva búsqueda -e importancia brindada- a los nuevos valores del fútbol español. El nuevo entrenador de Barcelona le da bastante importancia a las divisiones menores -como lo hizo desde que llegó con Riqui Puig-.
En esa línea, el cuadro blaugrana busca jóvenes valores del fútbol de su país para incorporarlos y que sean la manija del futuro. Al interés de repatriar a Dani Olmo se suma el de un centrocampista de 19 años que milita en la cantera del Villarreal de nombre Ivan Morante.
El canterano ‘submarino’ ha dejado buenas referencias en las divisiones menores de su club y en la Selección de España Sub-19, donde los ojeadores azulgranas lo han seguido de cerca y llenado los informes de él. “Un zurdo que puede jugar tanto de pivote defensivo como de interior”, apunta el diario ‘Sport’.
Pero no será fácil
Otro de los clubes que están interesado en el joven jugador del Villarreal es el Manchester City de Pep Guardiola. El entrenador español del cuadro inglés siempre busca en el mercado de su país los nuevos valores para incorporarlo a su proyecto futbolístico.
Es por ello que, a pesar que culmina su vínculo con Villarreal en junio, no esperarían hasta esas fechas para incorporarlo. La intención del Barcelona es cerrar su incorporación en este mercado de invierno y se sume ya la finalizar la temporada.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL...
- Cara a cara: Lionel Messi le confesó a Setién que no le hizo gracia la destitución de Ernesto Valverde
- Con Messi y Donnarumma: el equipazo que forman los cracks que serán libres en verano de 2021 [FOTOS]
- Por primera vez en toda su carrera como DT: Quique Setién quiere romper la ‘maldición’ en su estreno con el Barcelona
- “No cambié la historia del Barcelona”: Ronaldinho recordó su etapa de ‘Culé’ y reveló lo inédito sobre Messi