Barcelona cumplió su primeras dos jornadas con Quique Setién al mando -tras la destitución de Ernesto Valverde- con el ascenso al primer equipo de Riqui Puig, dejando en claro que su filosofía de apostar por las canteras sigue en pie. Y en esa línea, un joven crack entra en la órbita culé.
Se trata del centrocampista Jun Nishikawa, jugador que la rompió en el Mundial Sub-17 que se desarrolló en Brasil en el 2019 y que, tras sus grandes actuaciones, varios clubes importantes del mundo se fijaron en él. El Barcelona fue uno de ellos.
Según apunta ‘Mundo Deportivo’, el cuadro blaugrana ve en Nishikawa -jugador que este 21 de febrero cumple la mayoría de edad- una pieza de recambio para el futuro, por lo que quiere cerrar su incorporación ni bien cumpla 18 años.
No es la única joya que sigue
El Barcelona también estaría tras los pasos Marcos Paulo, delantero de 18 años que la rompe en Fluminense y tiene nacionalidad portuguesa también. Es una gran opción a corto plazo y largo plazo, pensando en la baja de Luis Suárez.
El uruguayo estará cuatro meses fuera de las canchas y el Barcelona urge de un delantero goleador que lo supla, pero que no termine siendo un fichaje muy caro en este mercado de invierno.
AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...
- Real Madrid no quiere que se le escape: Zidane habla seguido con Mbappé para que sea su ‘galáctico’
- Llorando se fue: Ernesto Valverde, en despedida con jugadores del Barcelona, no aguantó las lágrimas
- Los ‘matagigantes’: las eliminaciones más sorprendentes en la Copa del Rey [FOTOS]
- Adiós día libre: Quique Setién anula acuerdo que tenía Valverde con la plantilla del Barcelona