Barcelona no gana LaLiga Santander desde la temporada 2018-19. (Foto: Getty)
Barcelona no gana LaLiga Santander desde la temporada 2018-19. (Foto: Getty)

El atraviesa por una delicada situación económica. A pesar de ello, el presidente sigue pensando en para el próximo año. En esa línea, según el portal español ‘Don Balón’, el mandatario azulgrana se ha propuesto la contratación de un nuevo delantero para recuperar la ilusión del fanático ‘culé'. Se trata nada menos que de , un joven atacante alemán que milita en el Red Bull Salzburgo de la Bundesliga de Austria.

Según la mencionada fuente, Adeyemi ha convencido al Barcelona de ficharlo con sus grandes actuaciones en el equipo de los ‘Toros Rojos’. En la anterior temporada, el alemán marcó 15 goles y dio 9 asistencia. Y en el 2021-22 lleva seis tantos en la misma cantidad de partidos disputados.

Los números colocan a Karim como un delantero de calidad comprobada a pesar de sus cortos 19 años. Así las cosas, el club de la Ciudad Condal estaría listo para cerrar su llegada en el mercado de fichajes de invierno (enero 2022) por la cantidad de 15 millones de euros.

“El fichaje de Adeyemi podría ser el único que se produzca en el club antes del próximo verano ya que su precio rondaría únicamente los 15 millones de euros, aunque mucho dependerán para ello los meses venideros en lo que a rendimiento de los actuales delanteros de la plantilla blaugrana se refiere (Depay, De Jong, Braithwaite y Agüero)”, publica ‘Don Balón’.

Según ‘Transfermarkt’, el portal especializado en tasaciones de futbolistas, el delantero alemán del Salzburgo está valorizado en 20 millones de euros. El también exjugador del FC Liefering puede actuar como extremo por cualquier banda.

Karim Adeyemi fue traspasado al Red Bull Salzburg por 3.5 millones de euros. (Getty Images)
Karim Adeyemi fue traspasado al Red Bull Salzburg por 3.5 millones de euros. (Getty Images)

Lo que viene para el FC Barcelona

El Barcelona no tendrá participación este fin de semana en la fecha 4 de LaLiga luego de la suspensión del partido ante Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El Consejo Superior del Deporte aplazó el encuentro por conflicto con las Eliminatorias al Mundial en Sudamérica.

Así las cosas, el Barça queda concentrado para el partido de la fecha 1 de la Champions League. El equipo de Ronald Koeman recibirá al Bayern Munich el martes 14 de septiembre desde las 9 de la noche (hora local) en el estadio Camp Nou de Cataluña. Lo barcelonistas quieren revancha por el 8-2 de Lisboa en 2020.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR