En el comunicado en el que Fútbol Club Barcelona oficializó la destitución de Quique Setién, anunció también una profunda reestructuración en el primer equipo. Tras una temporada para el olvido, la directiva azulgrana planea grandes cambios en el vestuario. Sin embargo, hay jugadores que no se tocarán por nada del mundo.
De acuerdo a la periodista Carme Barceló, la junta directiva y Ronald Koeman harán una revolución total del equipo. Ambos se encargarán de definir las altas y bajas de la próxima campaña. Aunque antes dejarán muy en claro que cuatro jugadores no se moverán ni por todo el dinero que llegue a los despachos.
Se trata de Lionel Messi, Marc-André Ter Stegen, Clement Lenglet y Frenkie De Jong. Los cuatro futbolistas son los únicos que tienen asegurado un puesto en la plantilla del Barcelona 2020-21 ya que hicieron bien las cosas en la pasada temporada.
“A partir de aquí se escucharán ofertas por cualquier jugador de la plantilla y se intentará conseguir 200 millones de euros en traspasos”, dijo Barceló durante su participación en el sintonizado programa deportivo español ‘El Chiringuito'.
Según la citada fuente, con el dinero que el Barcelona saque de las ventas, pretende hacerse de los servicios de un jugador con el que viene soñando durante meses: Lautaro Martínez. Ante la posible salida de Luis Suárez, el crack del Inter de Milán es el llamado a tomar su lugar en el ataque azulgrana.
Para completar la plantilla por un probable masivo escape de jugadores, Ronald Koeman pretende subir más jugadores de la cantera al primer equipo.
TE PUEDE INTERESAR
- Que pase el ‘Ney’: FC Barcelona vuelve a ilusionarse con el fichaje de Neymar
- Cuestión de Estado: alcaldesa de Barcelona considera que Messi no debe irse del club azulgrana al ser un “icono de la ciudad”
- ¿Déjà vu? Luis Suárez despertó el interés de Ajax de Ámsterdam
- Nuevos retos: Vincent Kompany se retira definitivamente del fútbol y será entrenador de Anderlecht de Bélgica