En el FC Barcelona, pese a los problemas económicos y deudas que pasan, no quieren descuidar los fichajes de cara a la próxima temporada. En esa línea, el lateral izquierdo es una de las prioridades en la entidad culé, que insiste en darle más competencia a Jordi Alba, pues Junior Firpo no ha encajado en el equipo.
De acuerdo a información que adelanta el portal ‘Defensa Central’, la secretaría técnica azulgrana está pendiente del ex madridista Marcos Alonso, que podría llegar cedido con una opción de compra posterior.
El zurdo tiene contrato con el Chelsea hasta 2023, pero apenas está teniendo minutos en la Premier League. Es por ello que podría salir del equipo inglés antes de lo acordado.
El Barcelona pretendía hacerse con su fichaje en la ventana de enero si Junior Firpo terminaba saliendo hacia Milán. Pero la negativa del culé a abandonar la Ciudad Condal ha irrumpido esta opción.
De momento, seguirán pendientes del exmerengue para valorar la posibilidad de actuar de cara a la siguiente temporada. A pesar de su edad (30 años), cuenta con una capacidad ofensiva, defensiva y con la ventaja de ser alto que hacen de él un jugador de nivel top.
El Barcelona tiene otras preferencias, pero la realidad es que ni Gayá ni Bernat, los que más gustan, están en disposición de ser firmados.
El Atlético de Madrid también preguntó por Marcos Alonso en el curso anterior y no se descarta que lo intente también para el próximo mercado, ya que necesitan recambio para Lodi.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ibrahimovic rompe su silencio y niega insultos a Lukaku: “En el mundo de Zlatan no hay lugar para el racismo”
- Martin Odegaard ya es del Arsenal: Real Madrid oficializó su partida ante falta de minutos
- Apocalíptico pronóstico por la crisis: “Barcelona puede ser el AC Milan español”
- Por amor al Barça: “Eric García está dispuesto a hacer un esfuerzo y no cobrar esta temporada”