Agradecido con todos. El internacional brasileño Rafinha Alcántara, séptimo y último fichaje del Celta de Vigo, completó este martes su primer entrenamiento a las órdenes de Fran Escribá, no sin antes enviarle un mensaje al Barcelona, club que lo cedió por el resto de la temporada debido a que no contaba con sus servicios para esta campaña.
''Ha llegado el momento de volver a despedirse. Como ya dije en su día: eternamente agradecido y siempre culé'', fueron las palabras que usó Rafinha para decirle adiós nuevamente al Barza, en un gesto de cariño y respeto al equipo en el que se formó. Pese a que el brasileño comenzó con buen pie, no logró ser titular indiscutible en la plantilla, lo que motivó su repentina salida.
En su vuelta a las instalaciones deportivas de A Madroa, donde trabajó la temporada 2014-15 con Luis Enrique Martínez como técnico, a Rafinha se le ha visto sonriente y bromeando con sus nuevos compañeros, especialmente con Denis Suárez, con el que se reencuentra tras su paso por el Barcelona.
Las bromas se sucedieron en los rondos. Los futbolistas que estaban en el centro iban cambiando de grupo, mientras los tres porteros -Rubén Blanco, Sergio Álvarez E Iván Villar- trabajaban al margen con Nando Vila.
En la sesión matinal participaron el extremo danés Pione Sisto y el delantero francés Claudio Beauvue, a los que el club buscó, sin éxito, una salida antes del cierre del mercado. No trabajaron los cuatro internacionales que viajaron con sus selecciones: Okay Yokuslu, Beltrán, Lobotka y Araujo.
Barcelona pudo perder un crack en el último minuto
El último día del mercado de fichajes para el Barcelona transcurrió con normalidad. Más allá de la cesión de Rafinha al Celta de Vigo, en Camp Nou no hubo grandes novedades, aunque poco faltó para que seamos testigos de una fuga cuyo protagonista iba a ser el croata Ivan Rakitic. Y es que según 'Mundo Deportivo', el volante, enterado de la intención de la Juventus de contar con sus servicios, pidió a la dirección deportiva salir.
Es así que la petición de Rakitic sorprendió a todos en el Barcelona ya que hasta el último día del mercado de fichajes, el croata había dejado en claro que no tenía intenciones de salir. De hecho, se negó a ser moneda de cambio en la llegada de Neymar porque estaba convencido de que debía seguir siendo 'Culé'. Finalmente, su traspaso no fue más que solo un susto.
► 'Cachetazo' a los jeques: Neymar se escaparía al Barça por la mitad de la escandalosa cifra que pide el PSG
► El Barça lo hundió con la mala noticia: desconsolado llanto de Neymar por su frustrado fichaje
► FC Barcelona: la sorpresiva salida que casi sufre en el último día del mercado de fichajes
► El fichaje frustrado del Real Madrid tira de ironía: "Ojalá pudiera decidir mi futuro como en el Football Manager"