A pocos días del debut en LaLiga Santander ante Villarreal, el Fútbol Club Barcelona no ha definido quién será su nuevo centrodelantero. Los azulgranas ya resolvieron la salida de Luis Suárez, pero no han podido atar ni a Lautaro Martínez ni a Memphis Depay.
El problema para los azulgranas es la falta de dinero. Los grandes candidatos a reforzar la delantera catalana no cuestan menos de 50 millones de euros, por lo que, según medios vascos, en Camp Nou no descartan fichar una alternativa mucho más económica.
En esa linea, el nombre que gusta en la dirección deportiva del Barcelona es el de Willian José, delantero de la Real Sociedad con amplia experiencia en el fútbol español. Tal como apunta ‘Noticias de Gipuzkoa’, Ramón Planes, secretario técnico, es el principal valedor del atacante brasileño de 28 años.
La cláusula de rescisión de Willian José está calculada en 70 millones de euros, pero un 30% de sus derechos son propiedad del Grupo Stellar y el otro 70% es de la Real Sociedad.
El club blanquiazul estaría dispuesto a rebajar la cláusula del delantero brasileño y llegar así a un acuerdo con el FC Barcelona por un aproximado de 30 millones de euros. Si bien el brasileño es pieza importante en el equipo de Imanol, la dirigencia ve con buenos ojos una venta que deje varios millones en las arcas de la Real.
Cabe recordar que no es la primera vez que el Willian José suena en el FC Barcelona. En Camp Nou ya se interesaron hace un par de temporadas en los servicios del brasileño cuando buscaban un reemplazante para Luis Suárez.
El centrodelantero brasileño llegó al equipo donostiarra en la temporada 2016-17. A lo largo de su carrera, ha vestido las camisetas de Gremio, Santos, Real Madrid, Real Zaragoza y Las Palmas.
TE PUEDE INTERESAR
- Se cansó de los ‘bloopers’ de Kepa: Frank Lampard confirmó la llegada de un nuevo arquero para el Chelsea
- Nuevo capítulo: Barcelona paraliza el fichaje de Luis Suárez al Atlético Madrid
- “Chino de mi****”: Marsella alista inédito video de Neymar para probar racismo contra japonés Sakai
- “Si no aprueba nos meten una bomba”: descubren que examen de italiano de Suárez estuvo arreglado