El mundo del fútbol está repleto de y rumores, y en esta ocasión, los focos apuntan hacia el FC Barcelona, donde la salida anunciada de Xavi Hernández al final de la temporada ha desatado una intensa búsqueda por encontrar al próximo entrenador azulgrana. Entre los nombres que suenan con fuerza, uno destaca con especial interés: Hansi Flick. El experimentado técnico alemán, reconocido por su exitoso paso como entrenador del Bayern Munich y su reciente período al frente de la selección alemana, se ha convertido en el centro de atención en el entorno del vigente campeón de LaLiga.
El interés del Barcelona en Flick no solo se basa en su destacada trayectoria como entrenador en la Bundesliga, sino también en su perfil como exjugador y exentrenador del Bayern, lo que podría abrir las puertas para posibles fichajes provenientes del club bávaro. Uno de los nombres que suena con fuerza es el de Joshua Kimmich, pieza clave en Allianz Arena.
Kimmich, valuado en 75 millones de euros y con contrato vigente hasta el 2025, representa un desafío en el mercado de fichajes, pero la llegada de Flick al Barcelona podría facilitar las negociaciones. Si el jugador no renueva su contrato antes del próximo verano, el club catalán podría aventurarse a ir por sus servicios, aprovechando la relación entre Flick y su exequipo.
En el Camp Nou, el interés por Joshua Kimmich es innegable. No obstante, el cuadro azulgrana reconoce que el precio podría ser prohibitivo en la situación financiera actual. Conscientes de que el jugador es consciente de su interés, el club blaugrana estaría dispuesto a esperar hasta el 2025, momento en el que podrían abordar su fichaje con la carta de libertad.
La llegada de Flick al Barcelona no está confirmada y aún se encuentra en la etapa de especulación. Deco y la presidencia del club están trabajando en la idea, pero hasta que no se concrete el acuerdo, todo queda en el aire. Lo que es seguro es que el nombre del alemán seguirá sonando con fuerza en los pasillos del Camp Nou en las próximas semanas.
¿Cómo y cuándo llegó Kimmich al Bayern Munich?
Kimmich se unió al Bayern Munich en el verano de 2015, proveniente del Stuttgart. Desde su llegada, ha sido un pilar fundamental en el equipo bávaro y ha demostrado un rendimiento excepcional tanto en la Bundesliga como en competiciones europeas.
A nivel de palmarés, Kimmich ha sido parte fundamental de los éxitos del Bayern Munich en la última década. Ha ganado numerosos títulos de la Bundesliga, copas nacionales y ha sido una pieza clave en la obtención de la Liga de Campeones de la UEFA en la temporada 2019-20.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- PSG no quedará desprotegido: el ‘pacto de caballeros’ entre Mbappé y el presidente Al Khelaifi
- ¿Cuándo se oficializará lo de Mbappé a Real Madrid? Los tiempos que se manejan en el fichaje del siglo
- Calma las aguas: Messi explicó porqué se ausentó del partido de Inter Miami en Hong Kong
- Calendario F1 del 2024: horarios, carreras, circuitos y ganadores en la Fórmula 1
- Calendario deportivo 2024: conoce todas las fechas de los principales eventos del año