Una sola Copa del Rey no basta para el Barcelona. Puede que sí para otro equipo, pero no para los galardones del equipo catalán. Con la llegada de Ernesto Valverde, la dirigencia culé como el técnico preparan una reestructuración de cara a la próxima temporada. Si se busca que Marco Verrati sea el jugador insignia del nuevo proyecto, también se espera sacar hasta ocho jugadores que no han rendido y a los cuales se les dejaría la puerta abierta para salir.
Valverde habría dado la lista y los dirigentes tendrían el ok para estos jugadores no sigan en la próxima temporada. Se trataría de Mathieu, Vermaelen, Arda Turan, Tello, Munir, Douglas, Samper y Masip. En cuanto a los primeros tres nombrados, han tenido todas las oportunidades en el primer equipo y no han reeditado sus actuaciones que sí tuvieron antes.
Barcelona ya se aseguró con la contratación de Marlos, por lo que la salida de Mathieu y Vermaelen es prácticamente un hecho para la nueva Liga Santander. El cuadro culé les busca y haría ‘caja’ con su salida para comprar refuerzos, que hasta la fecha no han sido anunciados.
Ernesto Valverde aún no tiene definida a la plantilla, mientras que la dirigencia aún se encuentra en busca de nombres y realidades que inyecten nueva energía al plantel.
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: