'El Chiringuito' llegó hasta el pueblo de Quique Setién para entrevistar a vacas.
'El Chiringuito' llegó hasta el pueblo de Quique Setién para entrevistar a vacas.

El nuevo entrenador del , , admitió en su presentación como nuevo técnico del conjunto azulgrana que jamás habría soñado con poder dirigir al club catalán, de cuyo estilo siempre ha sido un gran defensor.

Setién destacó la “ilusión” con la que afronta un proyecto que calificó de “gran reto”, y aseguró que eso es justo lo que piensa transmitir a sus futbolistas: “Ese entusiasmo, esas ganas de querer ganar, esta confianza que tengo ahora”.

El preparador español también dejó una declaración que no tardó en hacerse viral: “Ayer estaba paseando junto a las vacas en mi pueblo y hoy estoy en el Barça entrenando a los mejores del mundo”, bromeó.

Tras estas palabras, el programa español ‘El Chiringuito’ decidió conocer in situ a las vacas de las que hablaba Setién. Es por eso que mandó a uno de sus reporteros a Liencres, en Santander. El video del programa español se convirtió en un viral en poco tiempo.

Soccer Football - Quique Setien unveiled as FC Barcelona new coach - Camp Nou, Barcelona, Spain - January 14, 2020   New FC Barcelona coach Quique Setien poses for a photograph with president Josep Maria Bartomeu and sports director Eric Abidal    REUTERS/Albert Gea
Soccer Football - Quique Setien unveiled as FC Barcelona new coach - Camp Nou, Barcelona, Spain - January 14, 2020 New FC Barcelona coach Quique Setien poses for a photograph with president Josep Maria Bartomeu and sports director Eric Abidal REUTERS/Albert Gea

Quique Setién promete buen juego del Barcelona

Recuperar la ilusión y sobre todo, el juego... Este es el principal objetivo de Quique Setién, que afronta desde esta semana un duro reto, con el que no pudo su predecesor, Ernesto Valverde, al que sus buenos resultados no han bastado para mantener en el banquillo azulgrana.

“El mejor camino es jugar bien”, titula este jueves el diario Mundo Deportivo, reproduciendo una de las frases de Setién en su presentación del martes, mientras que su competidor Sport también lleva en su primera otra frase del técnico: “prometo que jugaremos bien”.

Ambos titulares dejan claro el objetivo del Barcelona con el cambio: recuperar el brillo del juego de toque que Johan Cruyff implantó en el Barcelona y Pep Guardiola llevó a su excelencia.

En sus dos años y medio al frente del Barça, Valverde ganó dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa, pero siempre estuvo marcado por sus duras eliminaciones en Champions (Roma en 2018 y Liverpool en 2019) y la derrota la pasada semana en semifinales de la Supercopa de España, en un partido remontado por el Atlético Madrid (3-2), acabó por sentenciarlo.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL