Joan Laporta es el actual presidente del FC Barcelona. (Foto: Getty)
Joan Laporta es el actual presidente del FC Barcelona. (Foto: Getty)

, actual presidente del, reveló que no está arrepentido de no haber renovado el pasado verano a , una decisión que, según él, se vio obligado a tomar por “la situación heredada” de la anterior junta directiva. Fue el medio de comunicación oficial del club quien entrevistó al mandamás culé donde se refirió a la salida de la ‘Pulga’, así como también el proceso que se llevó a cabo para el despido de

“Puse la institución por encima de todo. La institución está por encima incluso de entrenadores y del mejor jugador de la historia del fútbol”, afirmó el directivo para ‘Barça TV’, donde hizo un balance del primer año de su segunda etapa como máximo mandatario de la institución blaugrana.

Y agregó: “La de Messi fue la decisión más triste y dolorosa de todas, si hago balance. No la quería tomar nunca, pero no me arrepiento de la decisión tomada”.

En relación a lo mejor de este primer año, el presidente culé aseguró lo siguiente: “La llegada de Xavi, que ha recuperado la mentalidad ganadora del equipo y ha devuelto la esperanza a los aficionados. Aún nos va a dar alguna alegría esta temporada. La Europa League y, por qué no, LaLiga. Difícil, pero aún se puede”.

De hecho, Laporta aseguró que tenía que haber destituido antes a Ronald Koeman para darle las riendas del primer equipo al técnico catalán. “Al acabar la temporada, ya tenía muchas dudas, y así se lo hice saber al entrenador, pero Ronald quería continuar. Le di una oportunidad por respeto a una leyenda, pero hubo un momento que vimos que no iban las cosas bien y tuve que tomar una decisión. Lo hice respetando a las personas. Viendo el pasado, hubiera hecho el relevo antes. Tenía que haber hecho caso a mi intuición”, reveló.

Sobre la situación económica del club

El presidente azulgrana también se refirió a la delicada situación económica que atraviesa el club. “Nos estamos recuperando pero a un ritmo más lento que la parte deportiva”, lamentó. Asimismo, detalló las conversaciones que la escuadra tuvo con Spotify para ser el nuevo patrocinador principal del equipo.

“Vincular al Barça con la música creo que sería bonito, pero hemos de esperar. Las negociaciones van por el buen camino, están muy avanzadas, pero todavía no está firmado en su totalidad. Somos optimistas, pero no se puede decir que ya esté todo hecho”, mencionó.

Por último, el mandamás culé rechazó la posibilidad de convertir a la entidad en una sociedad anónima. “El Barça siempre ha de ser de los socios y las socias. Hay patrocinadores que a eso le dan un valora extraordinario, y lo tenemos que mantener, no solo por romanticismo, sino por nuestro propio interés”, finalizó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR