le dio un baño al Alavés en el Camp Nou con un gran triunfo por 4-1 y sigue siendo el líder del torneo español, pero hizo un balance de todo lo que sucedió durante el encuentro y también sobre el arbitraje, muy cuestionado en los últimos días y que se profundizó con el Clásico a mitad de semana.

El balance es positivo pero hay que mejorar cosas, confesó el lateral izquierdo del Barcelona, antes de reconocer al mismo tiempo queojalá estemos al final para ganarlo todo, porque tenemos equipo para hacerlo pero hay que mejorar mucho todavía”.

Hay que verlo del lado positivo: somos líderes y hemos acabado primeros de grupo en la Champions sin jugar bien. Solo hay que mejorar y lo vamos a hacer”, agregó el defensor que volvió la semana pasada tras dos meses de una fuerte lesión.

Una dura crítica al arbitraje

Desde el Clásico, el arbitraje estuvo en el ojo de la tormenta. Aún más el VAR. Jordi también hizo un análisis, mea culpa y recomendación a la problemática que viene creciendo en el fútbol de España.

Al final el que manda es el árbitro y hay que respetarlo. Tampoco creo que hoy haya beneficiado ni perjudicado a nadie en el resultado, pero sí es cierto que el arbitraje y el VAR tienen que mejorar, igual que nosotros. En fútbol todo el mundo se puede quejar, aunque tenga más repercusión si lo hacen el Barza o el Madrid”, dijo.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...