El cuadro azulgrana continúa entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. (Foto: FC Barcelona)
El cuadro azulgrana continúa entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. (Foto: FC Barcelona)

La reanudación de los entrenamientos de los equipos españoles, de cara a lo que será la vuelta del torneo, aún presenta varios inconvenientes para el comando técnico de los equipos y los jugadores, que debido al tiempo en el que estuvieron en confinamiento, no están a punto físicamente ni tampoco con el balón en los pies. Es por ello que hace unos días el consultó la posibilidad de realizar partidos de práctica con el equipo filial, a lo que ya contestó con un rotundo no.

Según adelanta el diario ‘As’, el organismo deportivo ha sido claro en enfatizar que “solo podrán entrenar juntos durante este período los jugadores que han pasado juntos el test de PCR, en el caso del Barcelona, un total de 24 jugadores: 18 del primer equipo y seis del filial”.

“Los amistosos sirven para coger el ritmo de competición y reproducir las exigencias de un partido; sin esas variables es imposible garantizar que llegaremos al cien por cien”, señaló al medio español un miembro del staff del primer equipo azulgrana.

La circunstancia, desde luego, afecta a todos los equipos en general. Tal vez más a unos que a otros, pero nadie podrá sacar ventaja. Sin embargo, sí representa un serio problema en la hoja de ruta de los preparadores físicos, sobre todo al intentar evitar tener lesionados.

Piqué ya lo advirtió

El central culé ya avisó hace algunos días su desaprobación con que LaLiga vuelva el 12 de junio, pues la fecha como prematura por la inactividad de los jugadores.

“Llevamos mucho tiempo parados y con solo un mes de entrenamientos tendría más en cuenta que estemos mejor preparados para no tener riesgo de lesiones. Unos días más de entrenamientos no nos iría mal”, explicó a ‘Movistar’.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

España: las descomunales cifras de Lio Messi en Barcelona
Desde su aparición hasta la actualidad, el delantero argentino rompió diversas marcas que habían logrado futbolistas como Hugo Sánchez, Di Stéfano y CR7.