Barcelona de a pocos empieza a llegar a su mejor versión futbolística. De la mano de Lionel Messi en el centro del campo y Luis Suárez en el ataque, Ernesto Valverde parece encontrar la fórmula para tener éxito esta temporada; sin embargo, la pregunta que todos se hacen es ¿qué sucederá cuando estos ya no sean parte del equipo? Es hora de pensar en fichajes a futuro.
Según informa Sport, los altos mandos del club azulgrana empiezan a ver quiénes pueden ser los próximos refuerzos. Todo hace indicar que sería uno por línea: defensor, mediocampista y delantero.
En la zona media del campo, en las últimas semanas la secretaría técnica comenzó a ver algunos contratos y sería la prioridad debido a que Ivan Rakitic y Arturo Vidal pasan por su último año de contrato y podrían ser vendidos próximamente. El gran favorito para llegar sería el italiano Stefano Sensi.
El jugador del Inter de Milán es visto por muchos como ‘el sucesor de Xavi’. Desde el Barcelona conversaron con el entorno del exCesena y Sassulo, de 24 años, y confían en que se cierre la operación.
Luis Suárez tiene 32 años, por lo que es inevitable pensar en que su estadía en el equipo será corta. El perfil que buscan es la de un goleador con experiencia internacional y menor de 25 años. Lautaro Martínez y Donyell Malen son los favoritos.
El ‘Toro’, de 22, ya es una de las figuras más importante del Inter. Fue tasado en 100 millones de euros. Pese a una seguidilla de lesiones, el joven holandés acumula 17 goles en 24 presentaciones en lo que va de la temporada.
En la defensa, el panorama aun no es claro. El uruguayo Ronald Araujo o la recuperación de Samuel Umtiti son prioridades en el Barza pero si no se recuperan se tendrán que buscar opciones.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- Un once bastante ofensivo: el equipo ideal de los ‘Grinch’ del fútbol en esta Navidad [FOTOS]
- La navidad de Cristiano Ronaldo: se aleja del frío de Italia y vive las fiestas en las calurosas playas de Dubai
- Ganará igual que Neymar: la mega oferta que prepara el PSG para renovarle a Mbappé y evitar que parta al Real Madrid
- Una vez más Gareth Bale: no habla español y todos lo señalan en el saludo navideño del Real Madrid