Regalo por Día de Reyes. Como es habitual en estas fechas navideñas, el primer equipo del Barcelona deleitó a sus aficionados con un entrenamiento de puertas abiertas, que por primera vez tuvo lugar en el estadio Johan Cruyff.
Allí se reunieron 5.668 espectadores en una instalación con capacidad para 6.000. En un ambiente festivo, con mucho colorido en las gradas y mayoría de público infantil, los aficionados disfrutaron de un entrenamiento que concluyó con un partidillo en espacio reducido.
Camisetas con los números de sus ídolos, muchas pancartas -la mayoría de ellas con Leo Messi como protagonista-, banderas de los diferentes países de los futbolistas y la emoción de los jóvenes aficionados para ver de cerca a sus ídolos fueron los ingredientes de esta jornada festiva.
Los jugadores del primer equipo participaron en ‘selfies’, firmaron camisetas, regalaron balones y hablaron a distancia con un niño ingresado en un hospital mediante el robot Pol, que se encontraba a pie de campo.
Este es un proyecto multimedia conjunto de la Fundación Barça y la Fundación Eric Abidal y permite a niños ingresados en hospitales participar en actividades a distancia o interactuar en directo con los jugadores del Barça, como ocurrió hoy con Gerard Piqué, Sergi Roberto o Frenkie de Jong, entre otros.
El equipo descansará mañana lunes y volverá a entrenarse el martes (11:00, hora local) antes de viajar a Arabia Saudí para jugar la Supercopa de España. Su primer compromiso será el jueves en una de las semifinales ante el Atlético de Madrid.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- Hay errores grandes y luego está el del Barcelona: descartó a Haaland para fichar a Boateng en 2019
- ¿Recordabas algunos? El top 10 de los fichajes más extraños que nos ‘regaló’ el fútbol en los últimos años [FOTOS]
- De arranque supo cómo es: la ‘advertencia’ de Marcelo a Vinicius en Real Madrid para que destaque
- Pep Guardiola: “Desde que gané el sextete con el Barcelona he fracasado todos los años”