Después de haber ganado la Champions League con el Manchester City –completando así un histórico triplete–, Pep Guardiola no es de los técnicos que se conforman e irá con todo en busca del sextete, el cual podría ser el segundo de su carrera tras haberlo conseguido antes en su paso por el banquillo del FC Barcelona. Coincidentemente, el estratega de los ‘Citizens’ le ha puesto los ojos a uno de los favoritos de Xavi Hernández y podría llevárselo para reforzar su plantilla.
Luego de la salida de Ilkay Gündogan al club culé, Pep ha pensando en Frenkie de Jong como el refuerzo ideal para darle mayores recursos a su mediocampo. Si bien ya llegó Mateo Kovačić proveniente del Chelsea, la idea es que el plantel no le quede corto y que conforme transcurra la temporada pueda ir aplicando algunas variantes tácticas, tal como lo hizo en el curso que pasó.
Según la información que publicó el diario The Sun este fin de semana, el Manchester City estaría dispuesto a desembolsar 96 millones de libras esterlinas –alrededor de 104 millones de euros– por el mediocampista neerlandés y así romper el mercado para seguir dominando el fútbol europeo. Debido a la complicada situación financiera que atraviesa el FC Barcelona, esa jugosa oferta sería difícil de rechazar.
Aunque en un primer momento Pep había pensado en Declan Rice como el sustituto perfecto para Gündogan, Arsenal se entrometió en las negociaciones con el West Ham United y casi lo tiene cerrado. Así pues, Frenkie de Jong encaja perfecto en su idea de juego y por su formación en el Ajax no tendría problemas en adoptarse rápidamente al rigor que supone jugar en la Premier League. Y es que estamos hablando de un futbolista de élite.
El citado diario inglés cree que el presente económico del FC Barcelona podría ser determinante en el desenlace de esta historia. No es la primera vez que llega una tentativa de ese calibre, pues hace un año el Manchester United también quiso al volante y por poco termina convenciéndolo a través de Erik ten Hag, con quien trabajó en el Ajax.
El Barça va con todo por Oriol Romeu
Xavi Hernández sabe que cada día que pasa es clave y no quiere seguir alargando más la historia del próximo fichaje del FC Barcelona. Una vez terminaba la novela con Marcelo Brozović, solo tiene a un jugador en mente y esta vez no quiere que se le escape: Oriol Romeu. El estratega catalán lo considera necesario para completar su mediocampo y esta semana será vital para que todo se defina.
La primera opción siempre fue Brozović, pero finalmente terminó eligiendo fichar por el Al Nassr y desechó la posibilidad de jugar en LaLiga Santander. Con este panorama, los culés siguieron con el ‘Plan B’ y apuntaron con todo hacia el futbolista que surgió de sus canteras, tanto así que, según Sport, están dispuestos a incluir a un elemento de la actual plantilla dentro de la negociación.
El citado medio español remarca las buenas relaciones que existen entre el FC Barcelona y el Girona –club dueño del pase de Romeu–, lo cual facilitaría un trato cuando se inicie el diálogo directo. Aunque no señalan el nombre del posible jugador que sería parte de la transferencia, uno supone que es alguien que no ha tenido mucho espacio en el esquema de Xavi y está buscando minutos fuera del Barça.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Liverpool no lo quiere: llegó como campeón de la Champions y se iría por la puerta falsa
- ¡Oficial! Steven Gerrard es el nuevo entrenador del Al Ettifaq de Arabia Saudita
- Iniesta destapa su corazón: “Hubiese sido bonito que Messi volviese al Barcelona”
- ¿Olvidan a Mbappé? PSG y dos fichajes de lujo para el equipazo que quiere Luis Enrique