Trincao convirtió este sábado su primer doblete con el Barcelona. (Foto: Agencias)
Trincao convirtió este sábado su primer doblete con el Barcelona. (Foto: Agencias)

Las elecciones a la presidencia del están a la vuelta de la esquina y el nombre de Johan Cruyff está en boca de todos. Ser ‘cruyffista’ es una etiqueta que necesita cualquier aspirante al trono culé, porque su idea de ver el fútbol cambió la historia del club y no solo lo llevó a ganarlo todo, sino que, sobre todo con Guardiola, llegó a sublimar la excelencia sobre el césped convirtiéndose en un espejo para el resto de equipos.

Y su idea era simple: apostar por el juego de ataque. Siempre dijo que prefería ganar 5-4 que 1-0, y que el fútbol era fácil: consistía en marcar un gol más que el contrario.

Por eso, ahora que los problemas del Barça de Koeman se focalizan en la defensa, a lo mejor también sería interesante preguntarnos por qué el Barça ha dejado de meter más goles que el contrario.

Este Barça ha perdido contundencia en el área y esto les está penalizando en exceso. De no ser así, seguramente los problemas defensivos dejarían de tener tanta trascendencia. Y como ejemplo, el partido de ayer, que tuvo también el error defensivo de turno que costó un gol, pero que hoy nadie maldice. ¿La diferencia? Que ayer el Barça sí fue efectivo y marcó un gol más.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO