Barcelona quiso ver compensada la salida de Neymar con el fichaje de Osumane Dembelé. Sin embargo, el atacante francés se lesionó y todavía no puede hacer valer sus millones, lo cual puso al cuadro de Valverde en una posición complicada.
El vendaval pasó, y Barcelona supo reponerse con lo que tenía. Pero en un momento determinado empezó a ver a los jugadores que no tenían equipo para reforzar su plantilla, con el objetivo de que la lesión de Dembelé no afecte a los planes azulgranas.
Dentro de la reducida lista, se encontraba el chileno Mark González, quien reconoció que el Barcelona se contactó con su representante con el fin de iniciar conversaciones por el atacante mapochino.
"Fue cierto lo de la lista de Barcelona. De hecho llamé a mi representante y me lo confirmó. El tema es que después no pasó nada, no solamente conmigo, sino que el club optó por no fichar a nadie. Pero el hecho de ser nombrado es súper importante", indicó el chileno.
"¿A quién no le crea ilusiones el hecho de sonar en el mejor equipo del mundo? Estuve con esa ilusión, pero lamentablemente no llegó a nada"., agregó el jugador, quien se quedó con las ganas de compartir vestuario con Lionel Messi y compañía.
La posibilidad de llegar al Barcelona se dio luego del paso de Mark González por equipos españoles como Albacete, Betis y Real Sociedad. "No me sorprendió que me hayan recomendado desde allá porque en España me valoran mucho, no como en Chile que pusieron unos títulos... pero bueno, así es el tema acá", finalizó..