Ya sin Lionel Messi, los hinchas azulgranas se preguntaban quién asumiría el rol de nuevo conductor o referente en el ataque del FC Barcelona, salvando las claras diferencias a todo nivel. Y mientras muchos esperaban que en el arranque de LaLiga Santander al fin Antoine Griezmann de un paso adelante o sea Depay el que se ponga el equipo al hombro, apareció el menos esperado: Martin Braithwaite, con doblete y asistencia.
El delantero danés saltó al campo como titular, como ya venía haciéndolo en los duelos amistosos, y en el verano en el que se hablaba bastante que era uno de los elegidos para salir del club y rebajar la masa salarial, el atacante alzó la mano.
Su doblete y asistencia frente a la Real Sociedad en el Camp Nou le han permitido llenarse de confianza y, sobre todo, responder a las críticas o cuestionamientos sobre su presencia. El danés lo sabe y así lo hizo saber en sus redes sociales.
A través de un mensaje que dejó en su cuenta de Instagram, Braithwaite dejó un breve pero contundente mensaje a sus detractores. “A la gente le gusta hablar. Yo hablo en el campo”, aseguró. Una total declaración de intenciones.
Aún queda mucho mercado de fichajes y está claro que cualquier cosa puede pasar, pero lo cierto es que Braithwaite ya abrió una interrogante, con Agüero lesionado y Ansu Fati aún sin fecha de retorno.
“Es un profesional del fútbol, un ejemplo. Siempre trabaja para el equipo y ayuda en muchas cosas. Estoy encantado de tener jugadores como él”, dijo Koeman.
Así como una golondrina no hace el verano, un partido tampoco convierte en crack a un jugador. Pero el caso del danés viene ya de un poco más atrás con goles frente al Sazlburgo y Juventus (ambos en amistosos). Además, en el Barcelona cualquier cosa puede pasar.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.