Luuk de Jong y Memphis Depay no son tomados en cuenta por Xavi Hernández en el FC Barcelona. (Foto: Getty)
Luuk de Jong y Memphis Depay no son tomados en cuenta por Xavi Hernández en el FC Barcelona. (Foto: Getty)

busca hacer un cambio radical a nivel de plantilla de cara a la próxima temporada con el objetivo de incorporar piezas que encajen dentro del esquema de . Asimismo, la dirección deportiva culé espera reforzar posiciones puntuales y limpiar un poco el plantel, sacando a futbolistas que no entran dentro de los planes del técnico catalán. Del mismo modo, estas salidas también se dan para aligerar la masa salarial del club, el cual se encuentra en una delicada situación económica.

Una de las posiciones en las que se requiere sumar nombres es la zona ofensiva, por lo que esperan incorporar con urgencia a un delantero centro. Erling Haaland, actual jugador del Borussia Dortmund, es el objetivo principal de Laporta. No obstante, también esperan hacer caja con la salida de Ousmane Dembélé, para poder hacerse con los servicios de Antony, Raphinha y activar la opción compra de Adama Traoré.

Pero, antes de hacer las mencionadas incorporaciones, el club catalán deberá darle salida a tres jugadores de dicha parcela que no tienen continuidad o que no entran dentro de los planes del comando técnico.

Y es que según la información brindada por el Diario Sport, el FC Barcelona quiere rescindir el contrato de estos futbolistas para sumar ingresos y liberar terreno en la plantilla, teniendo en cuenta que Xavi quiere seguir contando con los jóvenes talentos que salen de la cantera.

Los 3 jugadores que saldrían del Camp Nou

El primer señalado es Memphis Depay, del cual aseguran que puede ser la venta más importante. Actualmente, el atacante neerlandés tiene un rol secundario y, con la llegada de más nombre en su posición, se quedará como una pieza sin casi importancia en la rotación. Cabe resaltar que el Tottenham hizo una primera oferta formar por él en el verano pasado.

Martin Braithwaite, por su lado, tampoco cuenta con oportunidades y es una salida casi segura. Pese a que será imposible recuperar la inversión realizada por él en su momento, no hay dudas de que es un jugador por el cual puedan sacar una buena cantidad de dinero si sale de España.

Por último, se encuentra Luuk de Jong. El delantero neerlandés termina su cesión en verano y no hay intenciones de extenderla. Aunque rindió en los momentos que fue exigido, no es una pieza que maneja el club para la próxima campaña, por lo que es un hecho que regresará en unos meses al Sevilla.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR