Probablemente, en un tiempo no muy lejano, se hable de este ‘truque’ como uno de los peores de la historia. FC Barcelona y Juventus acordaron a inicios de temporada entre Arthur Melo y Miralem Pjanic, y ninguna de las partes ha podido quedar satisfecha al final del curso. O al menos de parte del bosnio así ha sido y lo ha reconocido públicamente este domingo, una vez culminadas todas las competencias para el cuadro azulgrana.
El mediocampista de 30 años, que incluso llegó a pedirle a Koeman a micrófono abierto más partidos para demostrar su fútbol, dejó un balance enigmático en su cuenta de Instagram sobre su primera temporada en el Camp Nou, una en la que apenas pudo jugar 619 minutos en LaLiga, repartidos en 19 partidos.
“Esta temporada me deja un gusto amargo y preguntas que todavía buscan respuesta”, ha escrito en Instagram el bosnio luego de llamar a honrar la camiseta y dar lo mejor de sí mismo al equipo y a la institución culé.
Pjanic, que era una catedral en la Juventus, pasó a tener una papel secundario para Koeman en el Barcelona. E incluso ha visto como canteranos como Ilaix Moriba le han ganado la partida en el centro del campo.
Lo cierto es que el mediocampista tiene aún tres años más de contrato en el Camp Nou, de donde pagaron 60 millones de euros más cinco en variables, y Arthur. Tiene una cláusula de 400 millones de euros y tras una temporada muy discreta, el Barcelona podría sacarlo al mercado de fichajes.
Es más, aunque es un poco más complicado, nada descarta que pueda volver a Turín. Miralem Pjanic jugó en el equipo juventino cuatro años. En Turín conquistó la Serie A en cada campaña, ganó alguna Coppa y se quedó a las puertas de ganar la Champions en la final que la Juve perdió ante el Real Madrid.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “Es el ADN de Cruz Azul”: en México se rinden a Reynoso tras colocar a la ‘Máquina’ en la final
- Bale se solidariza con Hazard: “Parece que hubiera matado a alguien”
- Consternación y dolor: el Atlético lamenta la muerte de un menor en la celebración del título
- Reynoso conserva la calma con Cruz Azul en la final: “Quedan dos partidos aún”