El Besiktas, a través de su director deportivo, confirmó esta mañana que la cesión de Miralem Pjanic acabará el 30 de junio. Es decir, no ejercerán la opción compra, por lo que el futbolista bosnio tendrá que regresar al FC Barcelona. Sin ninguna duda, esta noticia ha sido una sorpresa para Joan Laporta y Xavi Hernández, quienes no tenían entre sus planes el regreso del mediocampista, que fue cedido en septiembre del 2021.
En el término del encuentro entre Besiktas-Alanyaspor, fue el director deportivo del club turco, Ceyhun Kazanci, quien se refirió al futuro del bosnio: “Pjanic ha estado cedido en nuestro equipo desde el comienzo de la temporada. Sin embargo, no jugará con nosotros el próximo año. Empezará la temporada sólo con jugadores aptos para el sistema de juego de nuestro técnico”.
Pjanic, que llegó al FC Barcelona en el 2020 procedente de la Juventus, confesó hace poco que le gustaría quedarse en las ‘Águilas Negras’, donde ha disputado 24 partidos oficiales. Eso sí, pese a que aún no marcó, el volante contribuyó con dos asistencias en Champions League. “Mi familia y yo estamos felices aquí. Tengo una buena relación con la afición del Besiktas y si fuera por mí, por supuesto que preferiría quedarme aquí”, dijo.
En el cuadro catalán, que pagó por él una suma de 60 millones más cinco en variables, nunca pudo entenderse a la totalidad con Ronald Koeman. En total, disputó 30 encuentros (19 en Liga y ocho en Liga de Campeones), pero solo en 13 apareció como titular.
Barcelona da luz verde al fichaje de Lewandowski
Según informó el medio polaco TVP Sport, el delantero del Bayern Munich ya le habría comunicado a la directiva bávara que no piensa continuar en la institución. Su salida se dará el próximo mercado de fichajes y no hay vuelta atrás.
Asimismo, la fuente citada señala que Lewandowski ya tomó la decisión y se la comunicó al Bayern, concretamente, al director general de la institución, Oliver Khan. Incluso, se filtró que ya habría dejado cerradas todas las condiciones de su nuevo contrato vía llamada telefónica con los representantes del Barza.
Cabe resaltar que el contrato del polaco con Bayern termina en 2023, por lo que su salida de la Bundesliga se podría llevar a cabo con un coste de traspaso; sin embargo, este no se acerca a la millonada que exige Mino Raiola y el padre del noruego para cerrar su fichaje.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Mendy está de regreso: la lista de convocados del Real Madrid para chocar con Chelsea
- “Mi hijo es autista y Cristiano le arruinó el día”: madre del niño golpeado por ‘CR7′ revela pesadilla
- Casemiro defiende a Gareth Bale: “Cuando pitan a un jugador, pitan a todos”
- Si Simeone no clasifica a Champions, el Barça lo fichará: Xavi busca ‘asaltar’ al Atlético