El FC Barcelona sabe que uno de los peligros del actual mercado de fichajes es perder a Munir El Haddadi. El canterano azulgrana se cansó de vivir el ostracismo de Valverde, decidió que no renovará y busca un club antes de fin de mes para tener minutos.
Ante semejante panorama, el FC Barcelona busca la manera de reemplazar al delantero hispano-marroquí en el esquema de Valverde. Según el diario 'Mundo Deportivo', la llegada de otro delantero está descartada, pero si habrá una recomposición de piezas en el sistema de juego.
Los grandes beneficiados serán Malcom y Coutinho. El primer brasileño cuento poco para Valverde, pero ante la marcha de Munir, pasaría automáticamente a ocupar el sitio del primer suplente de Luis Suárez. Lo mismo con Philippe, quien ha perdido continuidad en los últimos meses con Valverde.
"Es cierto que ni el ex del Liverpool ni su compatriota Malcom son ‘nueves’, aunque sí son futbolistas con gol.Tampoco hay que olvidar que Leo Messi puede jugar perfectamente de falso ‘nueve’, posición en la que ha triunfado", publica la citada fuente sobre los planes del FC Barcelona para cubrir la salida de Munir.
Siempre según 'Mundo Deportivo', el FC Barcelona entiende que el nivel de Luis Suárez no hará extrañar a un reemplazo en el banquillo pese a las recientes molestias que el delantero charrúa ha sufrido en los últimos meses.