Conscientes de que era necesario un cambio fuerte en las decisiones internas del club, el FC Barcelona anunció la designación de Deco como nuevo director deportivo tras la salida de Mateu Alemany, quien finalizará su contrato cuando se cierre este mercado estival. La incorporación del portugués se dio a conocer el último miércoles y rápidamente concedió sus primeras declaraciones, en donde, entre otras cosas, reveló el porqué de la fallida negociación por el regreso de Neymar.
Coincidentemente, la llegada de ‘Ney’ a la Liga de Arabia Saudita para jugar en el Al Hilal también se hizo oficial el martes. Si bien durante semanas se especuló que el Barça estaba interesado con tener de vuelta al delantero paulista, lo cierto es que esto no sucedió por la realidad financiera que atraviesan.
En una entrevista con el portal brasileño Ge Globo, Deco confirmó que las probabilidades de negociar con el París Saint Germain por Neymar siempre fueron nulas. “Todos saben que en este momento, desafortunadamente, con nuestra situación financiera, era imposible realizar una contratación como esa”, sostuvo al respecto.
El director deportivo culé, además, reveló que nunca existió un diálogo directo con el PSG sobre el tema, más allá de la reciente venta de Ousmane Dembélé. “Eso no sucedió y era una situación que se necesitaba para que fuese viable por la situación financiera del club”.
Así pues, finalmente Neymar nunca tuvo una vía libre para regresar a la Ciudad Condal, por más que desde Francia revelasen que ese era uno de sus mayores deseos tras anunciar su ganas de salir del cuadro parisino. Ahora el crack formado en el Santos jugará durante las próximas dos temporadas en el Al Hilal y será uno de los mejores pagados del fútbol saudí.
Deco se ilusiona con el Barça
Por otro lado, en diálogo con los medios oficiales del FC Barcelona, Deco dio a conocer su perspectiva sobre su nuevo cargo y el material humano que tienen en el plantel. Según su óptica, cuentan con muchos jóvenes talentosos que ya están rindiendo y que seguramente le darán muchas alegrías al club.
“Tenemos una plantilla espectacular, con jóvenes, tenemos futuro y tenemos presente, el año pasado ganamos la Liga y tenemos que seguir en este camino y seguir trabajando”, apuntó. Asimismo, clarificó el panorama sobre el porvenir de Ansu Fati, de quien se habla que saldría de la institución en este mercado de pases. “Ansu tiene contrato y es un jugador del Barça”, remarcó.
Al ser un exjugador ‘azulgrana’, en donde logró el máximo galardón europeo al salir campeón de la Champions League en el 2006, conoce a detalle lo que significa pertenecer a una institución con altas exigencias. “Sé la dimensión que tiene este club y el trabajo que hay, pero estoy contento con el proyecto del presidente. Desde el principio estuve ayudando bastante desde fuera y ahora lo haré oficialmente en el día a día y por eso estoy contento. El Barça es un club que siempre genera trabajo”, remarcó.
“Volver a este club para mí es algo precioso, de niño soñaba con jugar aquí y cumplí mi sueño al estar aquí como jugador, he formado parte de la historia del club y ahora vuelvo con una función importante, como es la dirección deportiva”, puntualizó el exmediocampista, que tendrá un vínculo como director deportivo por las próximas tres temporadas.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- En plena crisis de João Félix, Griezmann interviene: “Viví algo así, me callé y trabajé”
- ¿Qué motiva más que los millones? Neymar se sincera sobre su llegada a Al Hilal
- La receta para que PSG y Mbappé vivan en paz y Real Madrid termine fichándolo en 2024
- Son como el vino: los fichajes más caros en la historia de jugadores de 30 años a más