Fueron cuatro temporadas (2013 a 2017) las que Neymar se puso la camiseta del Barcelona. Llegó procedente del Santos luego de también rechazar una oferta de parte del Real Madrid y vaya que destacó al tener a figuras como Lionel Messi y Luis Suárez al lado. No obstante, con el pasar de los años su parecer cambió y PSG, ni corto ni perezoso, pagó la cláusula de rescisión de 222 millones de euros con tal de tenerlo en su plantel.
Ya en poco más de dos años en la entidad parisina, Neymar ha ‘reflexionado’ y ve más conveniente regresar al Barcelona. Es más, el internacional con la Selección de Brasil se ha negado a negociar una ampliación de contrato con PSG, según reporta este lunes el portal del diario catalán Sport.
El citado medio español sostiene que los parisinos ya han conversado con el padre de Neymar, pero el jugador le ha comunicado a su padre que no escuche ninguna oferta para mantenerse en Parque de los Príncipes. “Sigue pensando en modo blaugrana y solo se ha mantenido en el equipo porque frenaron su salida en el último mercado”, indica.
Neymar, con cabeza puesta con el ‘Barza’ en el futuro
Hay que tener en cuenta que el contrato de ‘Ney’ con el PSG acaba a mediados de 2022 y que en enero de ese año se puede sentar a la mesa de cualquier club sin pedirlo permiso a los franceses. Se espera que fuerce el próximo año para, ahora sí, vestirse nuevamente con la indumentaria culé.
De otro lado, el primer equipo del Barcelona volverá a la acción este fin de semana cuando se mida al Leganés en condición de visitante por una nueva jornada de LaLiga Santander. Por otra parte, Neymar - tras superar su lesión - tendría minutos frente al Lille por la Ligue 1.
AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL
Con destino a la Premier: Mourinho pasa del Real Madrid y espera poder entrenar al Tottenham
De Brasil a Brasil: los últimos 12 campeones del Mundial Sub 17 [FOTOS]