Si bien el FC Barcelona tiene muchas restricciones respecto a las posibilidades contrataciones que haga de cara a la temporada 2024-25, pues la crisis económica sigue instalada en el club, eso no quiere decir que no pueda negociar abiertamente para poder dar algún golpe interesante en el mercado de fichajes que está pronto a abrirse. Sin embargo, el primer nombre con el que soñaban en la institución culé ya empezó a tener trabas en su actual club: Nico Williams.
El extremo del Athletic Club es una de las obsesiones de la directiva azulgrana, dados sus 21 años y el enorme techo que tiene por alcanzar de aquí en adelante. No obstante, en diciembre del año pasado renovó hasta junio del 2027, con una cláusula de rescisión de 55 millones de euros. Por ahora, es una suma de dinero que para el Barça suena exorbitante y ni siquiera podrían darse el lujo de desembolsarla sin antes negociar.
El nacido en Pamplona está feliz con los ‘Leones’ y la reciente consecución de la Copa del Rey ha empujando aún más el panorama para su permanencia, más allá del interés de otros clubes fuera del FC Barcelona. Así pues, mientras los azulgranas no se animen a empezar con las tratativas con el dinero sobre la mesa, así sea algo menor a los 55 millones de euros de su rescisión, todo se va enfriando.
Sumado a esto, las recientes declaraciones de Mikel González, director de Fútbol del Athletic Club, prácticamente le han puesto cerrojo al asunto. “El Athletic no negocia. El club que lo quiera, lo sabe. En ese sentido estamos bien protegidos”, apuntó el directivo. Así las cosas, el FC Barcelona tiene dos opciones: gestiona la venta de algunos de sus jugadores para tener caja y fichar, o apunta hacia otro elemento menos costoso.
No es la primera vez que la institución rojiblanca cierra las puertas ante una posible despedida de Nico Williams. Recordemos que en el mercado de pases de a mediados del 2023, Aston Villa estuvo dispuesto a abonar los 55 millones de su cláusula, e incluso le ofreció doblarle el sueldo que percibe actualmente en España. Con todas estas condiciones muy tentadoras para el club y el delantero, el trato quedó ahí y el se mantuvo firme en territorio vasco.
Según la información que dio Marca este jueves, el interés del FC Barcelona es real, pero por ahora imposible por las condiciones antes mencionadas. “En las últimas fechas se ha relacionado a Nico con el Barcelona, pero esa vía es ahora imposible porque los azulgrana no están en disposición de abonar la cláusula”, señaló el medio español.
La citada fuente agrega que las prioridades del Athletic Club son otras, y Nico Williams está dentro de los planes de Ernesto Valverde, a quien están a punto de ofrecerle una jugosa e interesante renovación. Ese es el mismo caso de Álex Berenguer, además de ultimar los detalles para el fichaje de Aymeric Laporte, quien primero deberá ponerle punto final a su aventura en Arabia Saudita y rescindir con el Al Nassr.
¿Qué se le viene al FC Barcelona?
Luego de vencer por 2-0 a la Real Sociedad, FC Barcelona volverá a tener actividad esta semana cuando visite al Almería, por la trigésima sexta jornada de LaLiga 2023-24. Dicho compromiso está programado para este jueves 16 de mayo desde las 2:30 p.m., se disputará en el Power Horse Stadium y será transmitido para toda Latinoamérica por la señal exclusiva de DSports, disponible en la parrilla de canales de DIRECTV, además de su versión de streaming en la plataforma de DGO.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Estando retirado del fútbol! Eden Hazard y la deuda que le genera al Real Madrid
- Xavi se sincera: “La situación es complicada para competir contra el Real Madrid y los grandes”
- El ultimátum de UEFA a Girona: obedece o se queda sin Champions y jugará la Europa League
- Clasificación al Mundial de Clubes 2025: tabla de posiciones y ranking FIFA
- Calculadora Copa América 2024: tabla de posiciones y pronósticos del certamen