No fue una buena época para él. En una entrevista para RMC Sports, Emmanuel Petit – campeón del mundo con Francia en 1998 – confesó que vivió racismo durante su estadía como futbolista del Barcelona. Cualquiera diría que fue en las calles de la ciudad de Catalunya, pero lo cierto es que fue en el mismo camerino en donde se sentaba luego de cada práctica culé.
“Experimenté el racismo. Lo viví en el vestuario del Barcelona”, comentó el francés en una charla con la cadena monegasca. “Puede que sea impactante, pero fue de vez en cuando. Aunque con algunos jugadores sucedió con bastante frecuencia”, agregó el exjugador sin querer entrar en más detalles al respecto sobre su ex compañeros en su estadía en Barcelona.
El campeón del mundo ya lanzó críticas a aquel vestuario en 2015, donde acusó de xenofobia a los jugadores catalanes del Barcelona y admitió una división en el vestuario: “Llegué en un mal momento. Había una guerra en el vestuario entre jugadores catalanes y holandeses. Además teníamos de entrenador a Serra Ferrer, que no tenía la suficiente fuerza o carisma necesario para manejar el equipo”.
“El nacionalismo está cerca del racismo”, comentó el jugador. “Cuando llegué me dijeron que no aprendiera español, que aprendiera catalán. Yo les decía que estaba en España y ellos me decían que estaba en Cataluña. Me harté de esas cosas. Cuando alguien se identifica en exceso, se acerca mucho al racismo”, concluyó en 2015 el futbolista.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- “Para viejo ya estoy yo”: Commisso descarta contratar a Zlatan luego que revele que jugará en la Serie A
- Saca la agenda: estos son los horarios y fechas oficiales de la Supercopa de España 2020
- Zidane es terco: quiere en Real Madrid a Paul Pogba, pese a inmersión de Valverde en el equipo
- Guerrero se acerca a Boca: Burdisso confirma conversación con Inter y que tiene una “cláusula baja”